¿Por qué utilizar medias de compresión en el trabajo?

¿Por qué utilizar medias de compresión en el trabajo?

¿Pasas muchas horas sentado o de pie en el trabajo?, ¿tienes sensación de hinchazón en las piernas o dolor? Las medias de compresión son una excelente opción en estos casos, ya que aplican presión y reducen las molestias. ¿Quieres saber por qué utilizar medias de compresión en el trabajo? Te contamos todas sus ventajas y cómo pueden ayudarte en el día a día. 

 

¿Qué son las medias de compresión? 

Las medias de compresión tienen como objetivo realizar una compresión en la pierna y mejorar la circulación sanguínea, pudiendo indicarse en la prevención o tratamiento de varices y otras enfermedades venosas.

Son medias especialmente diseñadas para ejercer una presión gradual externa que va del tobillo a la pierna de manera decreciente. Es decir, comprimen las venas para evitar que sigan dilatándose y almacenando sangre en su interior.

 

Beneficios de usar medias de compresión en el trabajo 

En los trabajos en los que se pasa mucho tiempo sentado o de pie, es normal sentir hinchazón, cansancio o molestias en las piernas. Y las medias de compresión pueden ayudarte a aliviar los síntomas. 

Estos son algunos de los beneficios de su uso. 

  • Mantienen el flujo sanguíneo: el propósito principal de usar medias de compresión es promover el flujo sanguíneo, lo que se consigue gracias a la compresión en las piernas. 
  • Alivian la inflamación: permiten aliviar la hinchazón en las piernas. 
  • Estimulan la circulación: funcionan apretando los tejidos de las piernas y las paredes de las venas, lo que ayuda a que sangre en las venas regrese al corazón.
  • Previenen las venas varicosas: la compresión en las piernas ayuda a aliviar el dolor y previene la aparición de varices. 
  • Previenen la formación de coágulos de sangre: el uso de medias de compresión es beneficioso para mejorar el flujo sanguíneo y, como consecuencia, se evita la formación de coágulos de sangre. 

 

Ortopedia Plaza, tu tienda online de medias de compresión 

¿Quieres aliviar el dolor de las piernas como consecuencia de las horas de trabajo? En Ortopedia Plaza te ofrecemos el mejor catálogo de medias de compresión

En nuestra ortopedia online trabajamos todo tipo de medias ortopédicas, ya sean de compresión normal o de compresión fuerte (por recomendación de un especialista). Además, disponemos de medias cortas y largas hasta medio muslo con blonda. 

También contamos con el mejor equipo de profesionales para asesorarte a hacer la mejor elección y te ofrecemos los mejores precios del mercado. 

 

Ahora que ya sabes los beneficios de usar medias de compresión en el trabajo, en Ortopedia Plaza puedes encontrar las mejores opciones, además de otros muchos otros productos ortopédicos que mejorarán tu salud.  Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre todas las dudas que tengas . Elige nuestras medias de compresión y olvídate de las molestias y las piernas cansadas.

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *