¿Cómo elegir silla de ruedas para el interior de casa?

¿Cómo elegir silla de ruedas para el interior de casa?

Cuando compras una silla de ruedas son varias las cosas que has de tener en cuenta. De primeras siempre piensas si lo mejor es optar por sillas de ruedas eléctricas o manuales, pero hay otros muchos aspectos a tener en cuenta. Los materiales con que se ha elaborado, el ancho, el tamaño de las ruedas … Se trata de elecciones que has de hacer teniendo en cuenta el uso que vayas a dar a la silla de ruedas.

Particularidades del hogar

Hoy vamos a hablar precisamente de uno de los menos extendidos: moverse por el interior de la vivienda. Puede ser que sea para una persona que apenas sale de casa o para quien ya tiene una silla de ruedas para el exterior y quiere diferenciarla de la que usa en el hogar.

Has de tener en cuenta que aquí entran en juego aspectos propios no sólo de cada persona, sino de su vivienda. Los hogares se adaptan a quienes tienen movilidad reducida, pero en ocasiones hay limitaciones que no se pueden arreglar con una reforma. Es el caso de pasillos o puertas estrechas, que no pueden ampliarse.

En esos casos hay que optar por una silla más estrecha de lo habitual, que les permita circular con facilidad, al tiempo que hacer giros para moverse mejor en las habitaciones. Además del ancho son otras las características que hacen especiales a las sillas de ruedas de interior.

Sus ruedas también son diferentes. Se trata de pequeñas ruedas de goma, como de 75 milímetros y 125 milímetros. No necesitan ser más grandes porque no necesitan adherencia especial o salvar obstáculos en el terreno. Además, sus neumáticos son de gran tamaño. Por eso no tienen aro exterior, lo que hace que resulten más estrechas. Con todo ello se trata de una silla más ágil.

Si las condiciones físicas del usuario lo requieren también existen sillas de ruedas eléctricas para el interior de la vivienda. En Ortopedia Plaza somos expertos en sillas de ruedas de todo tipo. Consúltanos y te asesoraremos sobre cuál es la que necesitas para satisfacer tus necesidades.

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *