Innovaciones en andadores

andadores

Innovaciones en andadores

Los andadores (además de las sillas de ruedas), con el paso del tiempo, se han convertido en un elemento ortopédico fundamental para las personas que tienen problemas de movilidad, los de avanzada edad, quienes tengan algún tipo de discapacidad o se encuentren en proceso de rehabilitación. Incluso, los hay para niños.

Estos elementos de apoyo, también llamados caminadores, son perfectos para convertirlos cada vez más en ese andador que le facilita la vida a quien lo necesita, gracias a la tecnología e innovación.

Los que existen hoy en día son mucho más que un artículo que permite que la persona pueda sostenerse para caminar, sino que hay algunos con amplios avances en la tecnología, lo que los convierte en andadores inteligentes.

Se pueden encontrar los que utilizan una batería de bicicleta, es decir que es pequeña, con Internet y sensores, para ayudar a controlar el movimiento, en este caso especialmente para personas mayores.

Beneficios

  • Menos riesgo:

Se reduce el riesgo de que la persona mayor se caiga al usarlo.

  • Sensores que miden la fuerza:

En la manilla por donde se sostiene, se encuentran los sensores. Estos se encargan de medir la fuerza con la cual es sujetado el andador. Por lo tanto, se puede saber si la persona está bien sujeta al andador o no.

  • Mensaje de alerta:

Al ser inteligentes, si se detecta que los sensores no están midiendo la fuerza de agarre, la causa puede ser una posible caída. Como medida de prevención, automáticamente se envía un mensaje a la familia o a los servicios sanitarios, para que puedan rápidamente verificar la situación.

  • Mayor autonomía:

Un andador que funciona con inteligencia artificial brinda una mayor autonomía al momento de usarlo. Es decir, mayor libertad para que el adulto mayor se sienta bien y tenga una mejor calidad de vida.

  • Registran la actividad de cada día:

Estos se programan para llevar un registro de la actividad de cada día. Por lo tanto, si algo es diferente o inusual, puede significar una alerta o que la persona requiere de ayuda.

Tipos de andadores

Existen diferentes tipos, desde los que son denominados simples, o los que tienen entre 3 y 4 ruedas, entre otros.

Algunos, son:

  • Simples:

Son muy estables al ofrecer mayor soporte. Sin embargo, usarlo no es tan fácil al requerir de fuerza física para desplazarse, debido a que se debe levantar al caminar. Estos andadores también funcionan como un apoyo o soporte para ayudar a que la persona se levante de una silla, o de su cama.

  • Con ruedas:

Su gran ventaja se aprecia al momento del desplazamiento, debido a que no requiere mucho esfuerzo, es decir que no hace falta levantarlo en cada paso. Basta con caminar poco a poco sosteniéndolo y el rodará al mismo ritmo. Estos pueden ser de dos ruedas, de tres o incluso de cuatro.

  • Con apoyo:

Los de apoyo son ideales para los que tienen patologías que no les permiten sostener el andador correctamente. Por ejemplo, reumatismo o artritis. Estos tienen un apoyo en el antebrazo para cuidar que la persona se apoye bien.

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *