Bragueros inguinales para hernias

Bragueros inguinales para hernias

Una hernia inguinal es la protrusión de una porción del intestino o de otro órgano abdominal a través de una abertura de la pared abdominal en la ingle. Las personas afectadas presentan una protuberancia indolora en la ingle o en el escroto.

Signos de tener una hernia inguinal:

– Sensación de pesadez que incrementa cuando estamos sentados en la zona de la ingle.

– Molestia o dolor, al agacharse, toser o levantar objetos pesados.

– Sensación de ardor, gorgoteo o dolor en el bulto.

Las hernias inguinales se producen cuando parte  la membrana que recubre la pared abdominal o el intestino sobresale por un pequeño orificio del abdomen.

La hernia no se cura por si sola. Si la hernia no está causando mucho problema es posible que pueda esperar a operarse, también existen dos productos en el mercado para hacer que nuestro día a día sea más cómodo y así poder mantener la hernia lo más sujeta posible.

Los productos son los siguientes:

Braguero reforzado con velcro– Es una prenda interior de soporte para varones. Cinturón elástico con cierre velcro, almohadillas anatómicas que prolongan con tirantes bajo glúteos y se fijan a los laterales.

Su función es mantener la hernia dentro de la pared abdominal y aliviar las molestias.

Slip de contención Orione– Se utiliza en caso flacidez o eventraciones de la pared abdominal y también actúa de forma preventiva frente a cualquier esfuerzo. En usos para hernias, actúa como contención en hernias inguinales reductibles y facilita la inmovilización precoz.

Pregúntenos ante cualquier duda.

Ortopedia Plaza, su ortopedia desde 1975

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *