Una hernia inguinal es la protrusión de una porción del intestino o de otro órgano abdominal a través de una abertura de la pared abdominal en la ingle. Las personas afectadas presentan una protuberancia indolora en la ingle o en el escroto.
Signos de tener una hernia inguinal:
– Sensación de pesadez que incrementa cuando estamos sentados en la zona de la ingle.
– Molestia o dolor, al agacharse, toser o levantar objetos pesados.
– Sensación de ardor, gorgoteo o dolor en el bulto.
Las hernias inguinales se producen cuando parte la membrana que recubre la pared abdominal o el intestino sobresale por un pequeño orificio del abdomen.
La hernia no se cura por si sola. Si la hernia no está causando mucho problema es posible que pueda esperar a operarse, también existen dos productos en el mercado para hacer que nuestro día a día sea más cómodo y así poder mantener la hernia lo más sujeta posible.
Los productos son los siguientes:
Braguero reforzado con velcro– Es una prenda interior de soporte para varones. Cinturón elástico con cierre velcro, almohadillas anatómicas que prolongan con tirantes bajo glúteos y se fijan a los laterales.
Su función es mantener la hernia dentro de la pared abdominal y aliviar las molestias.
Slip de contención Orione– Se utiliza en caso flacidez o eventraciones de la pared abdominal y también actúa de forma preventiva frente a cualquier esfuerzo. En usos para hernias, actúa como contención en hernias inguinales reductibles y facilita la inmovilización precoz.
Pregúntenos ante cualquier duda.
Ortopedia Plaza, su ortopedia desde 1975