Silla de ruedas ultraligera y que nadie te pare

Silla de ruedas ultraligera y que nadie te pare

Llenos de vitalidad, sedientos de aventuras y con ganas de comerse el mundo, los jóvenes aúnan una serie de características que hacen que sus necesidades sean únicas.  Al igual que ellos, hay personas que, pese al tiempo, no pierden esa energía y continúan con un ritmo de vida muy activo. Para ellos en especial, las sillas ultraligeras se convierten en el medio perfecto con el que pueden moverse sin que nada ni nadie les pare.

Cada uno tenemos un estilo de vida propio y unas necesidades específicas. Por ello, cuando vamos a comprar una silla de ruedas, siempre hay que tener cuenta el uso que le daremos y nuestras capacidades de movilidad.

¿Qué ventajas aportan a sus usuarios?

Las sillas de ruedas ultraligeras destacan por su escaso peso. Frente a los 15 kg que pueden llegar a pesar las sillas de acero, éstas oscilan entre los 6-14kg.

Al igual que sucede con las bicicletas profesionales, por ejemplo, sillas de ruedas ultraligeras están fabricadas con materiales livianos como el carbono o el aluminio de grado aerodinámico, lo que facilita mucho su maniobrabilidad y propulsión, además de ser más resistentes y, por lo tanto, tener una vida de uso más prolongada.

¿Para qué usuarios están recomendadas las sillas ultraligeras?

Estas sillas son perfectas para personas activas y deportistas. Y es que, además de ser ligeras, su diseño está pensado al detalle para facilitar movimientos rápidos. Para ello, también tiene el respaldo ubicado a una altura más baja de la habitual, permitiendo al usuario una total libertad de movimiento de sus brazos y omóplatos, algo muy útil para quienes practican deportes como el tenis o el baloncesto.

Las sillas ultraligeras también son muy recomendables para personas dependientes, ya que, al ser tan ligeras, son más fáciles de transportar y de guardar. En este sentido, estas sillas permiten a las personas con lesión medular poder guardarlas sin dificultad cuando se desplazan en coche, porque, además, hay modelos con chasis plegables.

Todos los modelos pueden adaptarse al usuario y cuentan con distintos diseños adaptables para cada actividad, como la deportiva.

Si buscas una silla de ruedas ultraligera con la que puedas moverte con agilidad, en Ortopedia Plaza podemos ayudarte. ¡Incluso las tenemos con ruedas neumáticas y macizas para evitar pinchazos!

 

 

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *