Las mascarillas y su importancia

Las mascarillas y su importancia

Las mascarillas están siendo el producto más demandado en esta crisis sanitaria, son muchas las empresas que están reorientando sus producciones para fabricar este artículo.

El Ministerio de Sanidad nos recomienda usar mascarilla si tenemos síntomas o si estamos infectados por coronavirus o si estamos al cuidado de alguien que creamos que pueda estar infectada.

Los países asiáticos ven imprescindibles el uso de mascarillas para toda la población, aquí en España queda muy poco para que obliguen a salir con ellas a la calle.

La OMS dice que las mascarillas son más efectivas si nos lavamos las manos con frecuencia, consejos para la utilización correcta de mascarillas:

-Antes de colocársela hay que lavarse bien las manos con agua y jabón o bien un desinfectante para manos a base de alcohol.

-A continuación, cubra la boca y la nariz con la mascarilla, asegurándose de que no hay espacios entre su cara y la máscara.

-Evite tocar la mascarilla mientras la usa, y si lo hace, lávese las manos con agua y jabón.

-Reemplace la mascarilla por una nueva en cuanto se humedezca y no reutilice las que son de un solo uso.

Para quitarse la mascarilla: quítela por detrás (sin tocar la parte delantera), deséchela inmediatamente en un contenedor cerrado y lávese las manos con agua y jabón o bien un gel desinfectante.

Tipos de mascarillas que trabajamos:

Mascarilla Higiénica– Fabricada con polipropileno, no tejido resistente al paso de líquidos. Tiene tres pliegues nasales  y tiras elásticas para sujetar en las orejas. Mascarilla de un solo uso.

Mascarilla Modelo Ítaca-Reutilizable, lavable, antibacteriano y antifúngico.No irrita la piel y mantiene el equilibrio de humedad. Evita sobrecalentamiento de la piel, es muy transpirable.

Diseño ergonómico, con bandas elásticas reforzadas en todo su contorno, facilita el ajuste y comodidad en su manejo y utilización.

Testada su eficacia después de 135 lavados, pudiéndose esterilizar con procedimientos de autoclave vapor presión en programa de 121ºC.

Pregúntenos ante cualquier duda.

Ortopedia Plaza, su ortopedia desde 1975

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *