Ayudas técnicas diferentes a las sillas de ruedas o scooters

Ayudas técnicas diferentes a las sillas de ruedas o scooters

Las personas accidentadas o que sufren algún tipo de minusvalía permanente, no siempre necesitan una silla de ruedas o scooter para desplazarse. En el mercado existe una amplia gama de ayudas técnicas a lo movilidad para hacerles la vida más fácil.

¿Sabes de qué ayudas técnicas te estamos hablando?

  • Bastones: están indicados para personas que han sufrido algún tipo de intervención quirúrgica, accidente o tienden a perder el equilibrio con frecuencia. En estos casos llevando una muleta o un bastón se sentirán mucho más seguros.

En el mercado hay modelos para todos los gustos y necesidades:

    • Bastones anatómicos: son los ideales para disminuir la fatiga al caminar y las pequeñas pérdidas de equilibrio. Es el complemento ideal para las personas mayores.
    • Bastones con tres o cuatro patas: indicados sobre todo para personas con hemiplejias, ya que al tener una mayor base de sujeción son muy seguros.
    • Bastones con asiento: son útiles para aquellas personas que caminan bastante y se fatigan con facilidad.
    • Bastón inglés con o sin regulación de altura.
    • Bastones de trekking: especialmente indicados para caminar por el campo.
    • Bastones plegables de aluminio
    • Muleta o bastón inglés: su característica principal es que tiene una empuñadura anatómica y una sujeción para el antebrazo.

 

  • Andadores: lo utilizan principalmente las personas mayores que no tienen la suficiente estabilidad como para sujetarse por sí mismos. Al tener mucha más base de apoyo les ayuda a tener esa independencia para poder moverse.

Hay varios modelos que debes valorar:

    • Andadores fijos: son andadores sin ruedas que aportan la mayor estabilidad a la persona que lo porta. Sin embargo, son los más difíciles de mover ya que hay que levantarlos para poder hacerlo.
    • Andadores de dos ruedas: de fácil movilidad ya que al llevar ruedas se desplaza sin hacer apenas esfuerzo.
    • Andadores de cuatro ruedas: están indicados principalmente para personas con una leve pérdida de equilibrio. Tienen un fácil manejo y llevan como medida de seguridad frenos en el manillar.

 

Como puedes ver no solo sirven de ayuda para desplazarse sillas de ruedas o scooters. Existen en el mercado una gran variedad de modelos a elegir, y en Ortopedia Plaza los tenemos todos, tanto para comprar como alquilar. Ven a vernos.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Excelente
A base de 633 reseñas
Irma Carballeira Cueli
Irma Carballeira Cueli
2024-06-12
Excelente atención en general y particularmente Alexandre, quien me atiende desde hace tres años que visite esa Ortopedia
Francisco Jesús Muñoz Martínez
Francisco Jesús Muñoz Martínez
2024-06-11
El trato ha sido muy bueno, así como la rapidez en la gestión.
Juan Cuenca Cuenca
Juan Cuenca Cuenca
2024-06-11
Muy atentos y con ganas de ayudarte
RESIDENCIA EL ESCORIAL
RESIDENCIA EL ESCORIAL
2024-06-10
Trato muy profesional, en especial Iñaki, hemos llevado una silla de ruedas a reparar y el trato ha sido excelente.
Maria Jesús Basco Hijosa
Maria Jesús Basco Hijosa
2024-06-07
Estoy contenta con la atención que hemos recibido por parte de Alejandro. Ha sido siempre muy amable y atento en sus explicaciones sobre el manejo de una silla eléctrica que compramos. Sus gestiones y su servicio es formidable. Recomendaría que tratasen con él si necesitarán comprar o preguntar sobre cualquier producto de la Irtopedia
rocio manzano parralejo
rocio manzano parralejo
2024-06-07
Todo perfecto. Atención exquisita. Recomendable 100%. Si tengo que volver a comprar algo más, lo haré aquí con toda seguridad.
Maria
Maria
2024-06-06
Muy profesionales, atentos y con una paciencia infinita conmigo pues ha sido un proceso larguito. Especialmente Alejandro e Iñaki que son con los que he tratado. Despues de buscar, comparar, y devolver lo que no me iba bien sin ningún problema han dado con las sillas de ruedas y cojín que me van bien así que fenomenal. Ninguna ortopedia me ha tratado igual y tengo largos años de experiencia en varias ortopedias de Madrid. Mi familia ya habia venido anteriormente y se fueron muy contentos. La recomiendo desde luego. Volveré seguro
Abrir chat
Soporte contínuo
Disponible solo para España
¡Hola, al habla Ortopedia Plaza,
¿En qué podemos ayudarte?