GRUAS HOSPITALARIAS O GERIATRICAS

GRUAS HOSPITALARIAS O GERIATRICAS

Alguna vez, se nos ha planteado la situación de tener que levantar a un paciente con nuestra propia fuerza para hacer una transferencia de cama a silla o de silla a sofá.

Yo, me vi en esa situación años atrás. Mi abuela de 87 años dejo de andar hace unos 5 años aproximadamente y las transferencias con 80kg de peso se hacían durísimas para mi padre y para mí.

Un día decidimos comprar una grúa hospitalaria o geriátrica, fue una de las mejores decisiones que hemos tomado…hablando de productos orto-protésicos.

Las grúas hospitalarias sirven para mover pacientes por el domicilio, tiene beneficios tanto para el paciente como para la persona que está a su cargo. Nos ayuda a no tener postrado durante todo el día al paciente y evitar cualquier aparición de ulceras por presión.

Este tipo de producto es una maravilla y nos facilita mucho nuestro día a día. Su funcionamiento es muy sencillo equiparable al mecanismo de un chupete, consta de un mando con dos teclas (una de ascenso y otra de descenso), una batería con un botón de bloqueo y desbloqueo, unos pedales para ampliar la base de la grúa según la superficie que queramos abarcar y un arnés.

La colocación del arnés se puede realizar:

Decúbito lateral – Girar al enfermo en Decúbito Lateral (en enfermos con FRACTURA DE CADERA, colocar una almohada doblada entre las piernas, para evitar que las junte), colocar el arnés y una entremetida si el enfermo no la tuviese hacia la mitad, luego hacerlo girar hacia el Decúbito contrario y acabar de estirar el arnés y entremetida.

Posición Sentado- Incorporar al enfermo hasta la posición de sentado, colocar el arnés de arriba-abajo, por debajo de una sábana entremetida -del mismo modo que se hace si el enfermo está sentado en una silla-, hasta la altura de la cintura.

Acostar de nuevo al enfermo y hacer pasar las bandas de las piernas, justo por debajo de los muslos y cruzarlas como se explicó arriba en el método de Decúbito Lateral

MODELO DE GRUAS GERIATRICAS O HOSPITALARIAS:

Sunlift Mini 130 E Ideal para uso domiciliario. Capacidad hasta 130 kg , ancho total 55cm , longitud total 100cm , desmontaje en dos parte ( base en forma de H y pluma) , elevación máxima de 187cm.

 

Pregúntenos ante cualquier duda.

Ortopedia Plaza, su ortopedia desde 1975

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *