¿Qué son las sillas de ruedas bipedestadoras?

sillas de ruedas bipedestadoras

¿Qué son las sillas de ruedas bipedestadoras?

Las sillas de ruedas bipedestadoras se caracterizan principalmente por permitir al usuario ponerse de pie, desplazarse y realizar ciertas tareas en esta posición, algo que resulta muy práctico para el día a día de una persona con problemas de movilidad. Como especialistas en la venta de sillas de ruedas eléctricas a buenos precios, somos conscientes de los beneficios que tienen este tipo de sillas bipedestadoras tanto para la independencia de la persona, como para la salud.

Las consecuencias de no poder ponerse de pie por sí mismo son tanto físicas como psicológicas. Estar sentado todo el tiempo puede derivar en patologías como úlceras provocadas por la presión, que afectan a la calidad de vida y que pueden evitarse cambiando la postura o poniéndose de pie. Por eso, hoy en día es posible encontrar opciones de sillas de ruedas bipedestadoras. ¿Cuáles son sus principales ventajas?

Beneficios de las sillas de ruedas bipedestadoras

  • Mejora de la función respiratoria y de la circulación sanguínea.
  • Mejora de la función de los intestinos y la vejiga.
  • Buena densidad ósea.
  • Previenen de la aparición de úlceras por presión.
  • Menos espasticidad, rigidez en los músculos y contracturas.
  • Más independencia para el usuario.
  • Transferencias más sencillas y seguras.
  • Más confianza a la hora de participar en actividades sociales al poder estar de pie.
  • Requieren de menos adaptaciones y asistencia en el hogar que las sillas de ruedas convencionales.

Como puedes ver, las sillas de ruedas con bipedestación ofrecen múltiples ventajas. Eso sí, una silla de este tipo debe ser prescrita por un profesional sanitario, y la frecuencia y la duración de los momentos que pasa la persona en la postura de bipedestación, deben establecerse de forma personalizada, pensando en las necesidades y características propias de cada caso.

En Ortopedia Plaza puedes encontrar la silla de ruedas bipedestadora que necesitas, así como diferentes tipos de sillas de ruedas y múltiples accesorios que facilitan el día a día del usuario.

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *