Razones para usar nuestros avanzados inmovilizadores de hombro

Inmovilizador de hombro

Razones para usar nuestros avanzados inmovilizadores de hombro

Hay muchas y diferentes razones por las que usar un inmovilizador de hombro. Deportes como el tenis o el balonmano pueden generar molestias en los tendones del bíceps. Pero también, por ejemplo, una postura inadecuada al sentarse puede hacer crecer la tensión en el hombro y producir molestias dolorosas. Traumatismos derivados de accidentes de tráfico también pueden deteriorar el hombro… Es difícil clasificar, pero en este post lo intentamos. ¡Sigue leyendo!

  • Hombro congelado o capsulitis adhesiva: afección en la que el hombro pierde gradualmente la movilidad, y además se siente dolor. Esta falta de movimiento puede durar hasta más de un año; puede ser dolorosa y conducir a una pérdida funcional significativa.
  • Tendinitis del Manguito Rotador: es un grupo de cuatro músculos que sostienen el hombro con la función fundamental de sostener el hueso del brazo en la cavidad correspondiente mientras se mueve. Los tendones que lo componen pueden inflamarse y doler bastante.
  • Tendinitis del bíceps: junta el músculo del bíceps de la parte de arriba del brazo con el frente del hombro. Muchos profesionales del sector coinciden en que el tendón del bíceps es el quinto del manguito rotador, ofreciendo así estabilidad en el hombro. Este puede ser pellizcado por el omóplato o por los ligamentos que llegan a la clavícula, originando así la temida tendinitis.
  • Fractura de Hombro: llega a ella tras un traumatismo importante. Caerse encima de un brazo abierto es una razón habitual de rotura de hombro. 
  • Bursitis de hombro: la bursa es algo así como un saco con líquido que permite a las diferentes partes del cuerpo deslizarse sutilmente unas sobre otras. Hay una que está exactamente entre el húmero y el omóplato, razón por la que puede pellizcar o entumecer el hombro, generando molestias físicas.

En Ortopedia Plaza encontrarás el inmovilizador de hombro más apropiado para tu caso. Nuestro nutrido catálogo se compone de muchos modelos de gran durabilidad, resistencia y calidad. ¡Ven y adquiere este producto que ayudará más de lo que piensas a tu buena recuperación! ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *