Silla de ruedas adaptadas para una vida activa

Silla de ruedas adaptadas para una vida activa

Una persona con discapacidad física, que necesita en silla de ruedas para desplazarse, también tiene derecho a la libertad de movimiento. Pero, además, para estas personas es importante tratar de llevar una vida normalizada, haciendo las cosas cotidianas de cada día. El deporte, por ejemplo, es una de las actividades que favorece su rehabilitación, normalización e integración. En nuestra tienda de ortopedia online contamos con sillas de ruedas especialmente adaptadas para la práctica de ejercicio físico, tanto para comprar como para alquilar.

Sin embargo, el binomio entre la actividad deportiva y la discapacidad no siempre resulta sencillo. Lo cierto es que los deportes adaptados necesitan de la implicación y aportación de muchas personas y colectivos: entrenadores, médicos, terapeutas, etc. En este sentido, nos gustaría destacar que aún queda mucho camino por andar en cuanto a la concienciación de los beneficios de esta actividad deportiva para las personas discapacitadas.

Aunque nos puede parecer algo relativamente reciente, lo cierto es que el deporte para las personas en sillas de ruedas surgió tras la II Guerra Mundial en Inglaterra. Nos referimos a la creación de un centro de lesionados medulares que introdujo los juegos de equipo para este tipo de pacientes, destacando que era positivo para su salud.

Según el creador de esta concepción, Ludwig Guttman, estas actividades eran la mejor opción para ayudar a los minusválidos en su vida cotidiana. Incrementando su autoestima y mejorando su calidad de vida. Además, el deporte favorece la autodisciplina, el compañerismo y el amor propio. Desde sus orígenes, se desarrollaron varios estudios que determinaron que la actividad deportiva en pacientes con problemas de movilidad era muy beneficiosa, por lo que su práctica se extendió mucho en las décadas de los 60 y los 70.

Es, en esta época, cuando se regulan los deportes adaptados y aparecen organismos y federaciones centradas en este colectivo. Dando lugar, también, a la aparición de los juegos paralímpicos. El deporte es el mejor ejemplo de que las personas con movilidad reducida pueden hacer aquello que desean, siendo su mejor terapia. El ocio y las relaciones sociales, que se favorecen con la práctica deportiva, son la mejor forma de que una persona discapacitada sienta que su vida es plena.

Desde Ortopedia Plaza queremos destacar que se trata de una actividad saludable y necesaria, para descargar energía, trabajar la musculatura o eliminar toxinas. A nivel terapéutico, supone una mejora de su autoestima y su desarrollo físico.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Excelente
A base de 633 reseñas
Irma Carballeira Cueli
Irma Carballeira Cueli
2024-06-12
Excelente atención en general y particularmente Alexandre, quien me atiende desde hace tres años que visite esa Ortopedia
Francisco Jesús Muñoz Martínez
Francisco Jesús Muñoz Martínez
2024-06-11
El trato ha sido muy bueno, así como la rapidez en la gestión.
Juan Cuenca Cuenca
Juan Cuenca Cuenca
2024-06-11
Muy atentos y con ganas de ayudarte
RESIDENCIA EL ESCORIAL
RESIDENCIA EL ESCORIAL
2024-06-10
Trato muy profesional, en especial Iñaki, hemos llevado una silla de ruedas a reparar y el trato ha sido excelente.
Maria Jesús Basco Hijosa
Maria Jesús Basco Hijosa
2024-06-07
Estoy contenta con la atención que hemos recibido por parte de Alejandro. Ha sido siempre muy amable y atento en sus explicaciones sobre el manejo de una silla eléctrica que compramos. Sus gestiones y su servicio es formidable. Recomendaría que tratasen con él si necesitarán comprar o preguntar sobre cualquier producto de la Irtopedia
rocio manzano parralejo
rocio manzano parralejo
2024-06-07
Todo perfecto. Atención exquisita. Recomendable 100%. Si tengo que volver a comprar algo más, lo haré aquí con toda seguridad.
Maria
Maria
2024-06-06
Muy profesionales, atentos y con una paciencia infinita conmigo pues ha sido un proceso larguito. Especialmente Alejandro e Iñaki que son con los que he tratado. Despues de buscar, comparar, y devolver lo que no me iba bien sin ningún problema han dado con las sillas de ruedas y cojín que me van bien así que fenomenal. Ninguna ortopedia me ha tratado igual y tengo largos años de experiencia en varias ortopedias de Madrid. Mi familia ya habia venido anteriormente y se fueron muy contentos. La recomiendo desde luego. Volveré seguro
Abrir chat
Soporte contínuo
Disponible solo para España
¡Hola, al habla Ortopedia Plaza,
¿En qué podemos ayudarte?