Accesorios de sillas de ruedas para hacer transferencias

Accesorios de sillas de ruedas para hacer transferencias

Los usuarios con problemas de movilidad y que utilizan de forma habitual una silla de ruedas tienen dificultades para realizar ciertos movimientos. Por eso, además de asegurarse de contar con un buen respaldo para silla de ruedas, también pueden apostar por accesorios que facilitan las transferencias y que pueden llegar a ser muy útiles en el día a día. Las tablas o los discos de transferencias son algunos de los más utilizados, ¿en qué consisten exactamente?

Tablas y discos de transferencias

Las tablas de transferencias son quizás uno de los accesorios más conocidos que se utilizan para que el usuario pueda desplazarse de un lugar a otro de forma sencilla. Suelen ser semi-flexibles o rígidas, y el movimiento debe ser de un objeto a otro de una altura similar. Es decir, no debe haber una gran diferencia de nivel entre ellos.

Por ejemplo, las tablas de transferencias se utilizan para que una persona pueda moverse, con ayuda o sin ayuda, de la cama a la silla de ruedas, de la silla de ruedas al inodoro, de la silla al asiento del coche, etc.

Existen diferentes tipos, como las tablas curvas, tablas de transferencia de cama, de madera, plegables, con plataforma deslizante, etc. Dependiendo de cada caso, lo mejor es utilizar una que se adapte a las necesidades concretas del usuario.

En el caso de los discos giratorios de transferencia, destacan por ser muy eficaces a la hora de facilitar el movimiento rotatorio del usuario de silla de ruedas de forma segura. Se trata de una opción interesante para aquellas personas que pueden mantenerse en pie durante poco tiempo pero no pueden levantar los pies.

Es posible utilizar el disco giratorio para que el usuario pueda pasar también de la cama a la silla de ruedas, de esta al baño, y es especialmente útil para el coche. Es un accesorio que facilita en gran medida, no solo la vida cotidiana de los usuarios de silla de ruedas, sino también de sus cuidadores en los casos que así lo requieren. Las ventajas de este tipo de artilugio están muy claras:

  • Evita el riesgo de caídas.
  • Está hecho de materiales resistentes y fáciles de limpiar.
  • Antideslizante.
  • Existen discos giratorios de distintos tamaños.
  • Muy sencillo de utilizar.

Otros accesorios para transferencias

Los cinturones de transferencias son también muy útiles para facilitar determinados movimientos a la persona en silla de ruedas o con problemas de movilidad. Son ajustables, fáciles de usar y disponen de asas de agarre que ofrecen una mayor seguridad y garantizan un menor esfuerzo para hacer el movimiento de un lado a otro.

En Ortopedia Plaza tenemos además un cinturón de transferencia de piernas acolchado que facilita la movilización del usuario y el manejo por parte de los cuidadores. Además, en nuestra tienda de ortopedia online también es posible encontrar todo tipo de accesorios (además de sillas para alquilar) para un mayor confort de las personas que utilizan la silla de ruedas a diario.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Excelente
A base de 633 reseñas
Irma Carballeira Cueli
Irma Carballeira Cueli
2024-06-12
Excelente atención en general y particularmente Alexandre, quien me atiende desde hace tres años que visite esa Ortopedia
Francisco Jesús Muñoz Martínez
Francisco Jesús Muñoz Martínez
2024-06-11
El trato ha sido muy bueno, así como la rapidez en la gestión.
Juan Cuenca Cuenca
Juan Cuenca Cuenca
2024-06-11
Muy atentos y con ganas de ayudarte
RESIDENCIA EL ESCORIAL
RESIDENCIA EL ESCORIAL
2024-06-10
Trato muy profesional, en especial Iñaki, hemos llevado una silla de ruedas a reparar y el trato ha sido excelente.
Maria Jesús Basco Hijosa
Maria Jesús Basco Hijosa
2024-06-07
Estoy contenta con la atención que hemos recibido por parte de Alejandro. Ha sido siempre muy amable y atento en sus explicaciones sobre el manejo de una silla eléctrica que compramos. Sus gestiones y su servicio es formidable. Recomendaría que tratasen con él si necesitarán comprar o preguntar sobre cualquier producto de la Irtopedia
rocio manzano parralejo
rocio manzano parralejo
2024-06-07
Todo perfecto. Atención exquisita. Recomendable 100%. Si tengo que volver a comprar algo más, lo haré aquí con toda seguridad.
Maria
Maria
2024-06-06
Muy profesionales, atentos y con una paciencia infinita conmigo pues ha sido un proceso larguito. Especialmente Alejandro e Iñaki que son con los que he tratado. Despues de buscar, comparar, y devolver lo que no me iba bien sin ningún problema han dado con las sillas de ruedas y cojín que me van bien así que fenomenal. Ninguna ortopedia me ha tratado igual y tengo largos años de experiencia en varias ortopedias de Madrid. Mi familia ya habia venido anteriormente y se fueron muy contentos. La recomiendo desde luego. Volveré seguro
Abrir chat
Soporte contínuo
Disponible solo para España
¡Hola, al habla Ortopedia Plaza,
¿En qué podemos ayudarte?