Accesorios de sillas de ruedas para hacer transferencias

tabla de transferencias

Accesorios de sillas de ruedas para hacer transferencias

Los usuarios con problemas de movilidad y que utilizan de forma habitual una silla de ruedas tienen dificultades para realizar ciertos movimientos. Por eso, además de asegurarse de contar con un buen respaldo para silla de ruedas, también pueden apostar por accesorios que facilitan las transferencias y que pueden llegar a ser muy útiles en el día a día. Las tablas o los discos de transferencias son algunos de los más utilizados, ¿en qué consisten exactamente?

Tablas y discos de transferencias

Las tablas de transferencias son quizás uno de los accesorios más conocidos que se utilizan para que el usuario pueda desplazarse de un lugar a otro de forma sencilla. Suelen ser semi-flexibles o rígidas, y el movimiento debe ser de un objeto a otro de una altura similar. Es decir, no debe haber una gran diferencia de nivel entre ellos.

Por ejemplo, las tablas de transferencias se utilizan para que una persona pueda moverse, con ayuda o sin ayuda, de la cama a la silla de ruedas, de la silla de ruedas al inodoro, de la silla al asiento del coche, etc.

Existen diferentes tipos, como las tablas curvas, tablas de transferencia de cama, de madera, plegables, con plataforma deslizante, etc. Dependiendo de cada caso, lo mejor es utilizar una que se adapte a las necesidades concretas del usuario.

En el caso de los discos giratorios de transferencia, destacan por ser muy eficaces a la hora de facilitar el movimiento rotatorio del usuario de silla de ruedas de forma segura. Se trata de una opción interesante para aquellas personas que pueden mantenerse en pie durante poco tiempo pero no pueden levantar los pies.

Es posible utilizar el disco giratorio para que el usuario pueda pasar también de la cama a la silla de ruedas, de esta al baño, y es especialmente útil para el coche. Es un accesorio que facilita en gran medida, no solo la vida cotidiana de los usuarios de silla de ruedas, sino también de sus cuidadores en los casos que así lo requieren. Las ventajas de este tipo de artilugio están muy claras:

  • Evita el riesgo de caídas.
  • Está hecho de materiales resistentes y fáciles de limpiar.
  • Antideslizante.
  • Existen discos giratorios de distintos tamaños.
  • Muy sencillo de utilizar.

Otros accesorios para transferencias

Los cinturones de transferencias son también muy útiles para facilitar determinados movimientos a la persona en silla de ruedas o con problemas de movilidad. Son ajustables, fáciles de usar y disponen de asas de agarre que ofrecen una mayor seguridad y garantizan un menor esfuerzo para hacer el movimiento de un lado a otro.

En Ortopedia Plaza tenemos además un cinturón de transferencia de piernas acolchado que facilita la movilización del usuario y el manejo por parte de los cuidadores. Además, en nuestra tienda de ortopedia online también es posible encontrar todo tipo de accesorios para un mayor confort de las personas que utilizan la silla de ruedas a diario.

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *