Colchones y cojines antiescaras, ¿Qué son las escaras y cómo aliviarlas?

Colchones y cojines antiescaras, ¿Qué son las escaras y cómo aliviarlas?

Las escaras son uno de los problemas que más afectan a las personas que no pueden moverse en su cama o silla de ruedas, debido a que estas lesiones en la piel pueden ser muy dolorosas.

Por tanto, los colchones y cojines antiescaras son un gran aliado para prevenir y curar este tipo de afección de la piel.

¿Qué son las escaras?

Estas úlceras que se producen en la piel, son producto de la presión prolongada, debido a que el paciente tiene poca o nula movilidad. Tienden a aparecer en las zonas óseas del cuerpo como talones, cadera, tobillos y espalda.

¿Cómo aliviar las escaras?

Existen muchos métodos caseros para aliviar y curar las escaras, pero lo cierto es que estas úlceras por presión seguirán apareciendo si el paciente no tiene movilidad o esta es muy reducida, por lo cual existen productos que pueden ayudarle a prevenirlas y curarlas, en este caso, los colchones y cojines antiescaras.

Colchones que ayudan a prevenir las escaras

Las escaras son uno de los problemas de salud médica que más afectan a quienes permanecen mucho tiempo en cama.

Existen algunos métodos caseros para prevenir las escaras, pero el uso de colchones antiescaras sin duda son las mejores opciones a escoger.

  • Colchones antiescaras comunes

Es ideal usarlo si tienes poca movilidad en la cama. Su función principal es reducir la presión de la piel, que puede generarse al permanecer mucho tiempo en reposo.

El colchón está diseñado para aquellas personas cuya sudoración es excesiva o tienen problemas circulatorios, neurológicos, alguna fractura o incontinencia.

  • Colchón antiescaras de agua

Este colchón emplea agua caliente en su interior, dando la sensación de estar flotando. La presión se distribuye de modo uniforme en todo el cuerpo y también mejora la circulación. Está elaborado con materiales plásticos para su fácil mantenimiento.

  • Colchón antiescaras de espuma

Está pensado para personas que tienen riesgo de sufrir de escaras, y funciona basándose en el peso del cuerpo, de esta manera cuando te acuestas, el colchón se hunde ayudando a minimizar la hipertensión que se genera en algunos puntos del cuerpo.

  • Colchón de aire antiescaras

Este tipo de colchón funciona con un compresor eléctrico, el cual infla las celdas de aire de modo alternativo, mejorando la circulación sanguínea, ya que modifica los puntos de presión de manera constante.

Cojines que ayudan a prevenir las escaras

Los glúteos son quienes más sufren de escaras cuando la persona tiene poca movilidad o es parapléjica, debido a que pasan largos periodos de tiempo en silla de ruedas. Al ayudar a reducir la presión, mejorará mucho la circulación.

 

Cojines antiescaras

Existen cojines para personas de movilidad reducida que padecen de escaras, pero también de hemorroides, porque ayuda a su prevención y curación.

Estos productos son llamados cojines de borreguito, de flotación líquida o también cojines antiescaras de herradura.

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *