Motivos para elegir una silla de ruedas eléctrica

Motivos para elegir una silla de ruedas eléctrica

Nadie dijo que escoger una silla de ruedas fuera una tarea fácil. Existen muchos modelos diferentes y varias cuestiones que tener en cuenta antes de adquirir uno de estos elementos. En nuestra tienda, donde puedes encontrar gran variedad de sillas de ruedas eléctricas, nos encontramos con muchos usuarios que nos preguntan sobre las principales diferencias entre los modelos manuales y los motorizados.

Evidentemente, las sillas de ruedas eléctricas cuentan con muchos beneficios para los usuarios, sobre todo si las comparamos con las alternativas manuales. Para empezar, garantizan una mayor movilidad de los usuarios, ya que permiten trasladarse sin necesidad de hacer grandes esfuerzos. Es decir, se traducen un una mayor autonomía de las personas con movilidad reducida y les ayudan a alcanzar su derecho al libre movimiento, sin tener que depender de terceras personas.

Podemos decir, que las sillas eléctricas son más completas. Además, algunos modelos se pliegan fácilmente, lo que supone una ayuda para su traslado en el coche. También es recomendable destacar que están pensadas para mejorar la confortabilidad de los usuarios y, por ello, incluyen varias opciones para adaptar la silla a sus necesidades concretas. Atendiendo a cuestiones como la altura o el grado de inclinación de la misma.

Se trata de una alternativa, más que recomendable, para aquellos usuarios que quieran recorrer grandes distancias, ya que como hemos comentado anteriormente no requieren de grandes esfuerzos para el desplazamiento. Su movimiento va propulsado por un motor y la dirección y la velocidad de la silla puede regularse desde los mandos, para que sea el usuario quien marca el ritmo que quiere seguir. La única medida que deberás tener en cuenta es que el terreno sea accesible. Afortunadamente, la sociedad está cada día más concienciada sobre la necesidad de eliminar las barreras arquitectónicas que podemos encontrar a nuestro paso.

Desde Ortopedia Plaza queremos hacer hincapié en que también son muy recomendables para aquellas personas que padecen enfermedades degenerativas, ya que el movimiento no les supondrá un gasto extra de energía. En cualquier caso, la elección de un modelo u otro dependerá, en gran medida, de las necesidades específicas que se tengan cada persona. Si no sabes por dónde empezar, no dudes en consultarnos podemos explicarte todas las diferencias entre unos modelos y otros, ayudándote a encontrar la opción ideal para ti.

Compartir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


913 65 38 36