Tipos de tobilleras para esguinces

tipos de tobilleras para esguinces

Tipos de tobilleras para esguinces

Las tobilleras para esguinces son muy utilizadas para aportar sujeción al pie, así como para ayudar a aliviar el dolor y agilizar la cura de la lesión. Dependiendo del nivel de la lesión, será necesario un tipo de sujeción u otro. Por eso, como especialistas en ortopedia y podología en Madrid, hoy queremos hacer un pequeño repaso por algunos de los tipos de tobilleras más utilizadas para esguinces.

Tobillera de neopreno

Para ayudar con esguinces ligeros, tendinitis o post-operatorios, la tobillera de neopreno es una de las más utilizadas. Se trata de una tobillera estabilizadora que tiene efectos de estabilización y termocompresión. De este modo, es posible controlar la tensión a través de sus bandas de ajuste, que se adaptan a la perfección al empeine y al calcáneo. Es ligera y cómoda, con propiedades térmicas que alivian el dolor y fomentan la recuperación, así como la flexibilidad de las articulaciones.

Tobillera elástica tubular

Las tobilleras elásticas tubulares suelen estar enfocadas para utilizar como soporte y compresión después de una lesión aguda o crónica del tobillo, así como para la artrosis leve. Existen diferentes tipos para elegir la que mejor se adapta a cada lesión concreta.

Tobillera vendaje “strapping”

Una tobillera de vendaje tipo “strapping” es más discreta, perfecta para utilizar calzado deportivo o para vestir. Se utiliza normalmente como tratamiento para esguinces de ligamentos laterales, para contención si hay una ligera laxitud crónica, o como modo de prevención y protección en esguinces. También hay tobilleras elásticas a las que se suma un refuerzo tipo “strapping” para una mayor protección.

Tobillera con sistema de estabilización cruzado

La tobillera con sistema de estabilización cruzado se abrocha mediante micro-velcros. Este tipo de tobilleras son muy utilizadas para esguinces de grado I, y también ayudan con la inestabilidad osteoarticular leve, la laxitud ligamentosa o la profilaxis de lesiones ligamentosas, entre otras cosas.

Estos son algunos de los tipos de tobilleras para esguinces más utilizados, y que tenemos en Ortopedia Plaza para poder ayudar a aquellos que sufren este tipo de lesiones, y que necesitan una tobillera para fomentar la recuperación o como modo de prevención de esguinces.

Compartir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


913 65 38 36