Tipos de tobilleras para esguinces

Tipos de tobilleras para esguinces

Las tobilleras para esguinces son muy utilizadas para aportar sujeción al pie, así como para ayudar a aliviar el dolor y agilizar la cura de la lesión. Dependiendo del nivel de la lesión, será necesario un tipo de sujeción u otro. Por eso, como especialistas en ortopedia y podología en Madrid, hoy queremos hacer un pequeño repaso por algunos de los tipos de tobilleras más utilizadas para esguinces.

Tobillera de neopreno

Para ayudar con esguinces ligeros, tendinitis o post-operatorios, la tobillera de neopreno es una de las más utilizadas. Se trata de una tobillera estabilizadora que tiene efectos de estabilización y termocompresión. De este modo, es posible controlar la tensión a través de sus bandas de ajuste, que se adaptan a la perfección al empeine y al calcáneo. Es ligera y cómoda, con propiedades térmicas que alivian el dolor y fomentan la recuperación, así como la flexibilidad de las articulaciones.

Tobillera elástica tubular

Las tobilleras elásticas tubulares suelen estar enfocadas para utilizar como soporte y compresión después de una lesión aguda o crónica del tobillo, así como para la artrosis leve. Existen diferentes tipos para elegir la que mejor se adapta a cada lesión concreta.

Tobillera vendaje “strapping”

Una tobillera de vendaje tipo “strapping” es más discreta, perfecta para utilizar calzado deportivo o para vestir. Se utiliza normalmente como tratamiento para esguinces de ligamentos laterales, para contención si hay una ligera laxitud crónica, o como modo de prevención y protección en esguinces. También hay tobilleras elásticas a las que se suma un refuerzo tipo “strapping” para una mayor protección.

Tobillera con sistema de estabilización cruzado

La tobillera con sistema de estabilización cruzado se abrocha mediante micro-velcros. Este tipo de tobilleras son muy utilizadas para esguinces de grado I, y también ayudan con la inestabilidad osteoarticular leve, la laxitud ligamentosa o la profilaxis de lesiones ligamentosas, entre otras cosas.

Estos son algunos de los tipos de tobilleras para esguinces más utilizados, y que tenemos en Ortopedia Plaza para poder ayudar a aquellos que sufren este tipo de lesiones, y que necesitan una tobillera para fomentar la recuperación o como modo de prevención de esguinces.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Excelente
A base de 622 reseñas
Ana Perez
Ana Perez
2024-05-22
Son muy amables, con mucha paciencia, explicando todo correctamente hasta que lo entiendes. Lo último que he necesitado ha sido un alquiler de un andador y estamos muy contentos con el que nos aconsejaron
Tomas Martin
Tomas Martin
2024-05-21
Mi experiencia, ha sido un trato excelente, orientado hacia un cliente sin conocimientos en los productos que ofertan y siendo aconsejado por el personal, entre las mejores opciones. Muchas gracias
María del C
María del C
2024-05-19
Muy ayudaron/recomendaron en la compra de material para un familiar y con las facturas para el proceso de devolución de Comunidad. Muy agradecida.
Marta Riesgo Esteras
Marta Riesgo Esteras
2024-05-19
Atención recibida inmejorable. Gran conocimiento sobre sillas eléctricas, aspectos a tener en cuenta, gestión de la ayuda de la Seguridad Social… así como modelos en el establecimiento para poder probar antes de encargarlo.
Pier Gianfrancesco
Pier Gianfrancesco
2024-05-18
Preocupados al detalle por cada cliente
Iban Yanguas
Iban Yanguas
2024-05-17
Hace 2 meses adquirir una scooter y, además de una atención buenísima en la compra, el servicio post-venta es casi inmejorable. Totalmente recomendable está Ortopedia.
Manuel Cuevas
Manuel Cuevas
2024-05-14
Compra online con una atención exquisita ante unas dudas que surgieron. Muy recomendable!
Mario Álvaro Gómez
Mario Álvaro Gómez
2024-05-13
El trato del personal espectacular. Gran rapidez en el pedido. El producto tal y como se presenta en la web. Todo perfecto
Isabel Martín
Isabel Martín
2024-05-08
Buen trato, correcto y amable. Tienen muchos productos que si no vas allí no los conocerás. Recomiendo este establecimiento.
Abrir chat
Soporte contínuo
Disponible solo para España
¡Hola, al habla Ortopedia Plaza,
¿En qué podemos ayudarte?