Las tobilleras para esguinces son muy utilizadas para aportar sujeción al pie, así como para ayudar a aliviar el dolor y agilizar la cura de la lesión. Dependiendo del nivel de la lesión, será necesario un tipo de sujeción u otro. Por eso, como especialistas en ortopedia y podología en Madrid, hoy queremos hacer un pequeño repaso por algunos de los tipos de tobilleras más utilizadas para esguinces.
Tobillera de neopreno
Para ayudar con esguinces ligeros, tendinitis o post-operatorios, la tobillera de neopreno es una de las más utilizadas. Se trata de una tobillera estabilizadora que tiene efectos de estabilización y termocompresión. De este modo, es posible controlar la tensión a través de sus bandas de ajuste, que se adaptan a la perfección al empeine y al calcáneo. Es ligera y cómoda, con propiedades térmicas que alivian el dolor y fomentan la recuperación, así como la flexibilidad de las articulaciones.
Tobillera elástica tubular
Las tobilleras elásticas tubulares suelen estar enfocadas para utilizar como soporte y compresión después de una lesión aguda o crónica del tobillo, así como para la artrosis leve. Existen diferentes tipos para elegir la que mejor se adapta a cada lesión concreta.
Tobillera vendaje “strapping”
Una tobillera de vendaje tipo “strapping” es más discreta, perfecta para utilizar calzado deportivo o para vestir. Se utiliza normalmente como tratamiento para esguinces de ligamentos laterales, para contención si hay una ligera laxitud crónica, o como modo de prevención y protección en esguinces. También hay tobilleras elásticas a las que se suma un refuerzo tipo “strapping” para una mayor protección.
Tobillera con sistema de estabilización cruzado
La tobillera con sistema de estabilización cruzado se abrocha mediante micro-velcros. Este tipo de tobilleras son muy utilizadas para esguinces de grado I, y también ayudan con la inestabilidad osteoarticular leve, la laxitud ligamentosa o la profilaxis de lesiones ligamentosas, entre otras cosas.
Estos son algunos de los tipos de tobilleras para esguinces más utilizados, y que tenemos en Ortopedia Plaza para poder ayudar a aquellos que sufren este tipo de lesiones, y que necesitan una tobillera para fomentar la recuperación o como modo de prevención de esguinces.