Principales características de las sillas de ruedas plegables

Principales características de las sillas de ruedas plegables

Hablamos de uno de los productos de ortopedia más demandados. Las sillas de ruedas plegables son la mejor solución para las personas con problemas de movilidad. Se pliegan de forma compacta y son muy ligeras, motivo más que suficiente para apostar por alguno de estos modelos como compañero de viaje. En nuestra tienda de sillas de ruedas eléctricas plegables sabemos que una de las grandes ventajas de estas herramientas es que resultan muy cómodas de trasladar, ya que cogen en el maletero del coche.

Evidentemente, todos los modelos de estas sillas parecen similares a simple vista. Sin embargo, analizándolas en profundidad son diferentes. Presentan características distintas y están indicadas para diferentes funciones. Si estás buscando una silla eléctrica, plegable y ligera, te ayudamos a encontrar la mejor opción.

Tipos de motor

Existen dos tipos de motor para las sillas eléctricas plegables: brushless o motor de escobillas. El primero tiene una vida útil más larga, ya que al no tener escobillas no hay desgaste de ningún tipo. El motor es más pequeño y estable y requiere menos tareas de mantenimiento. El segundo caso requiere de un mantenimiento más exhaustivo y habrá que cambiar las escobillas.

Baterías

Son necesarias para proporcionar la energía al motor. En el caso de las sillas de ruedas plegables se busca que sean lo más ligeras posible, por ese motivo todas llevan baterías de litio. Sin embargo, la ligereza no es la única ventaja de las baterías de litio. Ya que aguanta más tiempo sin cargarse, hasta 3 veces más. Además, las baterías de gel necesitan un mayor mantenimiento y más atenciones.

Autonomía

Nos referimos a la distancia que la silla de ruedas puede recorrer sin recargar la batería. Las sillas con mayor autonomía pueden alcanzar los 25 o 30 kilómetros.

Velocidad máxima

Esta cuestión también puede variar de unos modelos a otros, oscilando entre los 4,5 a los 7,5 km/h.

Capacidad máxima

Esta es una cuestión a tener en cuenta al comprar una de estas herramientas de movilidad. Habrá que reparar en que las sillas de ruedas plegables soportan menos peso que las sillas eléctricas rígidas. En cualquier caso, hablamos de una capacidad máxima con pesos elevados, por lo que no suele ser un problema.

En Ortopedia Plaza disponemos de gran variedad de modelos. El precio de estas sillas de ruedas dependerá de las características concretas de las que dispone. Cuestiones que habrá que valorar en función del uso que vayamos a hacer de la silla.

Compartir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


913 65 38 36