Podologia

Podólogos en Madrid centro

CLÍNICA PODOLÓGICA ORTOPEDIA PLAZA EN MADRID

TLF. 913 65 38 36 C/ TOLEDO 60-MADRID - Entrada por el portal
Disponemos de consulta todo el año

Los pies son una de las partes más olvidadas de nuestro cuerpo. Sin embargo, su cuidado es imprescindible. Soportan todo nuestro peso, permiten que estemos erguidos y nos ayudan a desplazarnos. Por ello, acudir al podólogo es mucho más importante de lo que la gran mayoría cree. En Ortopedia Plaza no solo contamos con nuestra propia clínica de podología, sino que te ofrecemos todo tipo de productos para garantizar la salud de tus pies.

Un mal cuidado de los pies puede desembocar en una gran cantidad de problemas de salud que no solo afectan a esta parte del cuerpo, sino que pueden acarrear molestias también en espalda, cadera, rodillas o tobillos. Para evitarlo, en Ortopedia Plaza trabajamos con los mejores profesionales, un equipo capaz de garantizar en todo momento tu bienestar y el de tus pies.

¿Qué es un podólogo?

El podólogo es el profesional sanitario encargado de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de cualquier enfermedad relacionada con los pies.

Unos pies sanos influyen en tu salud y bienestar, y para cuidar de ellos contamos con un equipo de profesionales (podólogos y técnicos ortopédicos) capaces de diagnosticar y tratar cualquier afección que se pueda dar en ellos.

Tanto si padeces afecciones dermatológicas o afecciones de la piel, sufres lesiones a causa de la edad o la práctica de deporte, o simplemente quieres prevenir la aparición de alteraciones y dolencias en esta parte del cuerpo, nuestros médicos de los pies cuidan al máximo de su salud. Trabajamos para mejorar la calidad de vida de los pacientes y aplicar los cuidados y tratamientos necesarios para evitar males mayores.

Contacta con nosotros si tienes alguna consulta

Clínica podológica en Madrid centro desde 1975

Pide información en nuestra sección de contacto.

¿Qué hace un podólogo y por qué acudir a él?

Pie plano, pie cavo ,pie diabético, espolones calcáneos, fascitis plantar, dismetrías, pie del deportista, dedos en garra, amputaciones totales y parciales… Estas son solo algunas de las muchas patologías que  trata un podólogo en Madrid. Pero, su labor va más allá del tratamiento y la rehabilitación de enfermedades, acudir a estos profesionales es fundamental también para prevenir lesiones, conocer la salud de la pisada o determinar un calzado adecuado.

En definitiva, un podólogo se encarga de todo lo que tiene que ver con el cuidado de la salud de nuestros pies, y es recomendable visitarlo regularmente en las distintas etapas de la vida.

Si está buscando una clínica podológica en Madrid, en la zona centro, le ofrecemos la ayuda de nuestros podólogos en Madrid.

Consulta dotada de avanzados sistemas computerizados, atendida por Enrique Plaza del Cueto (Podólogo, Fisioterapeuta y Técnico Ortopédico) y su equipo de profesionales (Podólogos y Técnicos ortopédicos), para el diagnóstico y tratamiento biomecánico de las enfermedades del pié que precisen de esta especialidad.

Algunas patologías tratadas por los podólogos son: Pie plano, pie cavo, pie valgo, pie varo, pie equino, pie talo ,pie diabético, pie artrosico, pie traumático, dismetrías, espolones calcáneos, fascitis plantares, neuroma de morton, enfermedad de sever, pie del deportista,enfermedad de freiberg, dedos en garra, dedos en martillo, hallux valgus, amputaciones totales y parciales.

Orto-podología. Previo: Biomecánica de la marcha: Estudio a través de observación, pruebas clínicas funcionales, y con apoyo de pruebas complementarias así como de plataformas de presión estáticas, de los patrones de marcha normal y patológica; la distribución estática de las presiones que recibe el pie, y cómo esto afecta al resto del cuerpo. El podólogo, después de una exploración biomecánica completa, puede confeccionar unos soportes plantares o plantillas termo-conformadas totalmente personalizadas a medida empleando para ello diversas técnicas y materiales para dar respuesta a las distintas situaciones pato-mecánicas que se le plantean.

Quiro-podología. Engloba el tratamiento de afecciones dermatológicas o afecciones de la piel: Callos, juanetes, papilomas, uñeros, hongos, bromhidrosis (mal olor),Hiperhidrosis (exceso de sudoración),ablaciones de uñas, rehabilitación de uñasonicocriptosis, onicomicosis, infecciones superficiales…

Podología preventiva. Permite promulgar unas directrices de uso global y específico, dirigido a cada sector de la población susceptible de parecer alteraciones físicas (sobre todo relacionado con el pie y la quiropodología ). Aquí se engloba la educación sobre calzado, hábitos preventivos…

Podología pediátrica. Especializada en el pie del niño y sus afecciones más comunes. (Plantillas infantiles)

Podología deportiva. Especializada en el gesto del deportista y en sus afecciones más comunes. (Plantillas deportivas)

Podólogos en Madrid Centro

Podología geriátrica. Especializada en el pie del anciano.

Disponemos de la solución podológica que necesita.

Nuestra clínica podológica está situada en la calle Toledo nº60 de Madrid.

No cerramos en verano / Petición de cita: 91 365 38 36 / Metro: Latina

Ortopedia Plaza, expertos en podología

Ahora ya sabes qué es un podólogo y qué puede hacer por ti. En Ortopedia Plaza contamos con nuestra clínica podológica en el centro de Madrid desde 1975. Si buscas un buen podólogo para tus pies, estudiamos las causas de las patologías de nuestros pacientes, realizando tratamientos personalizados y buscando siempre los mejores resultados para cada uno de ellos.

Pero no solo eso, sino que en nuestra tienda de ortopedia encontrarás los mejores artículos de podología al mejor precio. Si necesitas cuidar de tus pies, disponemos de un amplio catálogo entre el que encontrarás todo lo que necesitas para aliviar molestias, tratar lesiones y mejorar tu pisada. Además, nuestro equipo de profesionales te asesorará en todo momento sobre cuáles son los productos ortopédicos que mejor se adaptan a tus necesidades.

Ven a visitarnos y disfruta de unos pies sanos y sin dolores.