Scooters eléctricos para personas con discapacidad y mayores

Scooters eléctricos para personas con discapacidad y mayores

Las personas mayores y dependientes, que suelen tener problemas para moverse, muchas veces se ven limitados cuando han de hacer desplazamientos cortos para realizar su actividad diaria, como por ejemplo: ir al trabajo, hacer la compra, ir al centro de salud, etc. Gracias a las sillas de ruedas y los scooters de ortopedia eléctricos,  esas actividades son mucho más livianas de realizar.

¿Conoces las diferencias entre las sillas de ruedas y los scooters eléctricos de ortopedia?

  • Las sillas de ruedas eléctricas son dispositivos fabricados para facilitar y mejorar la movilidad de una persona, tanto en lugares de interior como de exterior. Su manejo es muy sencillo ya que se puede mover con una mano a través del joystick que viene incorporado. Al ser de tamaño más reducido que un scooter, se puede utilizar en zonas de espacio limitado.
  • Los scooters eléctricos están diseñados principalmente para personas que han perdido capacidades físicas, tales como conducir un vehículo, hacer caminatas largas, etc. Pueden alcanzar una velocidad más alta que una silla de ruedas, y son mucho más resistentes y robustos. Además, su diseño es mucho más atractivo que el de las sillas de ruedas, ya que parecerá que vas más en una moto y se disimulará la discapacidad que se tenga.

El tamaño de los scooter suele ser mucho mayor, por lo que lo tenemos que tener en cuenta a la hora de ver nuestra actividad diaria, si tenemos que utilizar ascensor, transporte público, etcétera.

Un punto importante a tener en cuenta a la hora de decantarse por una u otra opción, es que el manejo es diferente entre ambos dispositivos, ya que en la silla eléctrica se hace con dos dedos, mientras que el scooter se tiene que mover a través del manillar.

También es conveniente que sepas que, para conducir una scooter, es necesario que la persona tenga íntegras sus capacidades cognitivas, así como poseer buena movilidad tanto en los brazos, como en el cuello y tronco, para evitar caídas innecesarias.

Desde Ortopedia Plaza estamos seguros de que encontrarás el sistema de movilidad perfecto para ti o tu familiar, ya que en el mercado existe una gran variedad de tipos de sillas de ruedas y scooters de ortopedia para que puedas escoger el modelo más acertado.

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *