Ejercitador pulmonar

Ejercitador pulmonar

Hay personas que tienen dificultades a la hora de respirar y necesitan de un médico especializado que acuda a su casa para ayudarle a hacer una terapia respiratoria.

Cuando eso pasa, nosotros también podemos hacer algo si tenemos este tipo de problemas respiratorios. Estamos hablando de aparatos como el ejercitador pulmonar.

Si nunca habías oído hablar del ejercitador pulmonar, te explicamos en este post de manera muy sencilla y clara, qué es, para qué sirve, qué características tiene y sus beneficios.

¿Qué es exactamente un ejercitador pulmonar?

Como su propio nombre indica, un ejercitador pulmonar es un instrumento usado en terapia respiratoria para restablecer, mejorar y mantener la respiración en pacientes que sufran problemas a la hora de inhalar y coger aire a sus pulmones.

Se trata de un aparato desechable cuyos beneficios son varios:

  • Cumple con el objetivo de una respiración suave, liviana y profunda

  • Facilita la supervisión sin interferencias por el personal médico

  • Fácil de usar por el paciente, alcanzando el volumen de aire deseado

  • Ayuda a simplificar la terapia respiratoria ya que guía a los pacientes a realizar correctamente los ejercicios

  • Su uso es individual y totalmente higiénico

¿Cuáles son sus características?

Un ejercitador pulmonar, además de ser de uso sencillo, fácil y con guías cómodas para el paciente, también tiene otras series de características por las que se conoce:

  • Posee una válvula unidireccional

  • Tiene un marcador de progreso y objetivos

  • También un asa de seguridad

  • Filtro en la boquilla

  • Con un indicador de flujo entre las barras

  • Posee un émbolo de resistencia

  • Por supuesto, libre de látex

Ventajas y beneficios de usar un ejercitador pulmonar

Como bien hemos dicho anteriormente, los ejercitadores pulmonares nos ayudan si tenemos problemas respiratorios, de esta forma podremos aumentar la capacidad pulmonar.

Es normal que con la edad se pierda elasticidad y nos volvamos más rígidos, haciendo que le cueste más a la caja torácica trabajar de forma sencilla y flexible.

Por ello, usar un ejercitador pulmonar hará que, con el tiempo, nos permita ganar resistencia a la hora de respirar y tener menos fatiga cuando caminemos, subamos escaleras o hagamos alguna actividad física.

Si entrenas todos los días y utilizas este tipo de aparatos, respirar con normalidad y sin problemas será tu nuevo día a día.

De esta forma ya no te cansarás tanto y conseguirás que tus pulmones cojan aire sin necesidad de que sea un esfuerzo grande para ellos.

Fortaleciendo de esta forma también la musculatura respiratoria, ayudando a optimizar y compensar el déficit del pulmón y aliviando la presión torácica que se sufre al no respirar bien.

Utilizar un ejercitador pulmonar todos los días puede llegar a conseguir un aumento de la capacidad respiratoria de entre un 5% y un 10% de su capacidad pulmonar total.

Estos aparatos puedes encontrarlos tanto en tiendas especializadas y recomendadas por tu médico como en sitios webs conocidos como Amazon.

Pero por supuesto, siempre recomendamos lo primero, hablar con nuestro especialista y esperar a que él nos haga una evaluación física y nos aconseje qué comprar.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Excelente
A base de 633 reseñas
Irma Carballeira Cueli
Irma Carballeira Cueli
2024-06-12
Excelente atención en general y particularmente Alexandre, quien me atiende desde hace tres años que visite esa Ortopedia
Francisco Jesús Muñoz Martínez
Francisco Jesús Muñoz Martínez
2024-06-11
El trato ha sido muy bueno, así como la rapidez en la gestión.
Juan Cuenca Cuenca
Juan Cuenca Cuenca
2024-06-11
Muy atentos y con ganas de ayudarte
RESIDENCIA EL ESCORIAL
RESIDENCIA EL ESCORIAL
2024-06-10
Trato muy profesional, en especial Iñaki, hemos llevado una silla de ruedas a reparar y el trato ha sido excelente.
Maria Jesús Basco Hijosa
Maria Jesús Basco Hijosa
2024-06-07
Estoy contenta con la atención que hemos recibido por parte de Alejandro. Ha sido siempre muy amable y atento en sus explicaciones sobre el manejo de una silla eléctrica que compramos. Sus gestiones y su servicio es formidable. Recomendaría que tratasen con él si necesitarán comprar o preguntar sobre cualquier producto de la Irtopedia
rocio manzano parralejo
rocio manzano parralejo
2024-06-07
Todo perfecto. Atención exquisita. Recomendable 100%. Si tengo que volver a comprar algo más, lo haré aquí con toda seguridad.
Maria
Maria
2024-06-06
Muy profesionales, atentos y con una paciencia infinita conmigo pues ha sido un proceso larguito. Especialmente Alejandro e Iñaki que son con los que he tratado. Despues de buscar, comparar, y devolver lo que no me iba bien sin ningún problema han dado con las sillas de ruedas y cojín que me van bien así que fenomenal. Ninguna ortopedia me ha tratado igual y tengo largos años de experiencia en varias ortopedias de Madrid. Mi familia ya habia venido anteriormente y se fueron muy contentos. La recomiendo desde luego. Volveré seguro
Abrir chat
Soporte contínuo
Disponible solo para España
¡Hola, al habla Ortopedia Plaza,
¿En qué podemos ayudarte?