5 motivos para acudir al podólogo en Madrid y cuidar tus pies

5 motivos para acudir al podólogo en Madrid y cuidar tus pies

A menudo, se tiende a descuidar la salud de los pies. Sin embargo, los pies son nuestro soporte diario, aguantan nuestro peso y nos trasladan de un lugar a otro, motivos más que de sobra para cuidarlos. El podólogo es la persona cualificada para encargarse de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de enfermedades que afectan a los pies. ¿Quieres saber cómo puede ayudarte? Te damos 5 motivos para acudir al podólogo en Madrid y cuidar tus pies. 

¿Cuándo acudir al podólogo? 

¿Por qué tengo que ir al podólogo si no noto ninguna molestia?, ¿qué servicios me ofrece hoy una clí­nica podológica?, ¿cuáles son los problemas más comunes en los pies? Estas son algunas de las preguntas más frecuentes. A continuación, te contamos 5 motivos para acudir al podólogo y cuidar tus pies. 

  1. Prevenir: la prevención es una de las claves cuando se trata de cuidar de nuestros pies. Cualquier persona está expuesta a sufrir problemas podológicos, más aún si nunca ha acudido a un podólogo profesional. Una visita es la mejor opción para prevenir dolencias y seguir disfrutando de una pisada saludable. 
  2. Tratar pies planos o cavos: con pies planos o cavos es conveniente una revisión periódica, ya que lo más recomendable es utilizar plantillas ortopédicas o un calzado especializado. Así se consigue evitar y aliviar los dolores, e incluso corregir el problema.
  3. Mejorar el rendimiento deportivo: la forma de pisar tiene una relación directa con las lesiones en el deportista. Cualquier alteración en los pies puede repercutir en el aparato locomotor, en el resto de articulaciones y en otras partes del cuerpo vitales para el buen rendimiento del deporte. Por tanto, acudir al podólogo es clave para un buen rendimiento deportivo. 
  4. Reducir las molestias en los pies por la tercera edad: algunas patologías de los pies como el aplanamiento, los juanetes o los dedos en garra se agravan en la tercera edad. Tratarlas y dar con el calzado más adecuado es importante para ganar en seguridad a la hora de andar y también para evitar caídas. 
  5. Controlar los efectos secundarios de algunas enfermedades: algunas enfermedades como la diabetes tienen como daños colaterales el riego insuficiente de las extremidades y hasta la pérdida de sensibilidad en determinadas zonas. Así que en estos casos un psicólogo es de gran utilidad. Además, si se toma sintron no deben  utilizarse callicidas por cuenta propia. 

Ortopedia Plaza, tu podólogo en Madrid  

En Ortopedia Plaza contamos con una clínica podológica en Madrid desde 1975. Atendida por Enrique Plaza del Cueto (podólogo, fisioterapeuta y técnico ortopédico) y su equipo de profesionales, se encarga tanto del diagnóstico como del tratamiento biomecánico de las enfermedades del pié que precisen de esta especialidad.

Además, ponemos a tu disposición el mejor calzado ortopédico y te podemos asesorar también sobre todo tipo de parches y apósitos para los pies, así como plantillas ortopédicas y ortesis de silicona a medida. 

Si buscas un podólogo en Madrid, en Ortopedia Plaza disponemos de la solución podológica que necesita. Situada en la calle Toledo nº60, en el centro de Madrid, nuestra clínica podológica ofrece lo mejor para el cuidado de tus pies. 

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *