Principales obras a acometer para hacer tu casa accesible

Principales obras a acometer para hacer tu casa accesible

En el momento en que alguien de tu familia pierde su movilidad son varias las dudas que surgen y cuestiones sobre las que hay que ponerse a trabajar. Buscar sillas de ruedas eléctricas a precios asequibles o cuáles son las obras a acometer para hacer accesible tu casa son algunas de ellas. Hoy vamos a centrarnos en este último tema.

Una reforma estándar

A la hora de convertir una casa en accesible para una persona en silla de ruedas se han de analizar las circunstancias de cada caso: las posibilidades de la casa, los medios de que dispone la persona, sus necesidades … En este post hablaremos de las obras más habituales que suelen darse.

  • Un baño accesible. El primer paso es cambiar la bañera por una ducha, así como instalar barras de apoyo y sujeción en diversos puntos. Los sanitarios deben colocarse a la altura de la silla y poner un suelo antideslizante. Toda precaución es poca para evitar caídas.

  • El ancho de las puertas. Es importante tener en cuenta el ancho de las puertas, puesto que algunas pueden ser más estrechas que las sillas de ruedas que han de pasar por ellas. En esos casos hay unas sillas de un ancho inferior, pensadas para moverse por las casas en que no hay opción a ensanchar las puertas.

  • La cocina. Lo importante de la cocina es que los muebles estén a la altura de la silla de ruedas y que tanto su colocación como distribución permita a la persona con movilidad reducida acceder fácilmente a todos ellos.

  • Giros con la silla. En todas las habitaciones hay que tener en cuenta que se necesita espacio suficiente para que la silla se mueva libremente y pueda dar la vuelta. Por ello se recomienda que haya un hueco libre que permita un giro de 1,20 metros de diámetro.

  • Sin barreras arquitectónicas. Tanto en el interior de la vivienda como en el acceso a la misma se han cambiar peldaños y escaleras por rampas.

En Ortopedia Plaza encontrarás la silla de ruedas que necesitas para cada momento, tanto para su compra como alquiler. Además, en nuestra tienda disponemos de todo tipo de accesorios para facilitar el traslado y la movilidad de las personas tanto dentro como fuera de casa.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Excelente
A base de 633 reseñas
Irma Carballeira Cueli
Irma Carballeira Cueli
2024-06-12
Excelente atención en general y particularmente Alexandre, quien me atiende desde hace tres años que visite esa Ortopedia
Francisco Jesús Muñoz Martínez
Francisco Jesús Muñoz Martínez
2024-06-11
El trato ha sido muy bueno, así como la rapidez en la gestión.
Juan Cuenca Cuenca
Juan Cuenca Cuenca
2024-06-11
Muy atentos y con ganas de ayudarte
RESIDENCIA EL ESCORIAL
RESIDENCIA EL ESCORIAL
2024-06-10
Trato muy profesional, en especial Iñaki, hemos llevado una silla de ruedas a reparar y el trato ha sido excelente.
Maria Jesús Basco Hijosa
Maria Jesús Basco Hijosa
2024-06-07
Estoy contenta con la atención que hemos recibido por parte de Alejandro. Ha sido siempre muy amable y atento en sus explicaciones sobre el manejo de una silla eléctrica que compramos. Sus gestiones y su servicio es formidable. Recomendaría que tratasen con él si necesitarán comprar o preguntar sobre cualquier producto de la Irtopedia
rocio manzano parralejo
rocio manzano parralejo
2024-06-07
Todo perfecto. Atención exquisita. Recomendable 100%. Si tengo que volver a comprar algo más, lo haré aquí con toda seguridad.
Maria
Maria
2024-06-06
Muy profesionales, atentos y con una paciencia infinita conmigo pues ha sido un proceso larguito. Especialmente Alejandro e Iñaki que son con los que he tratado. Despues de buscar, comparar, y devolver lo que no me iba bien sin ningún problema han dado con las sillas de ruedas y cojín que me van bien así que fenomenal. Ninguna ortopedia me ha tratado igual y tengo largos años de experiencia en varias ortopedias de Madrid. Mi familia ya habia venido anteriormente y se fueron muy contentos. La recomiendo desde luego. Volveré seguro
Abrir chat
Soporte contínuo
Disponible solo para España
¡Hola, al habla Ortopedia Plaza,
¿En qué podemos ayudarte?