Principales obras a acometer para hacer tu casa accesible

Principales obras a acometer para hacer tu casa accesible

En el momento en que alguien de tu familia pierde su movilidad son varias las dudas que surgen y cuestiones sobre las que hay que ponerse a trabajar. Buscar sillas de ruedas eléctricas a precios asequibles o cuáles son las obras a acometer para hacer accesible tu casa son algunas de ellas. Hoy vamos a centrarnos en este último tema.

Una reforma estándar

A la hora de convertir una casa en accesible para una persona en silla de ruedas se han de analizar las circunstancias de cada caso: las posibilidades de la casa, los medios de que dispone la persona, sus necesidades … En este post hablaremos de las obras más habituales que suelen darse.

  • Un baño accesible. El primer paso es cambiar la bañera por una ducha, así como instalar barras de apoyo y sujeción en diversos puntos. Los sanitarios deben colocarse a la altura de la silla y poner un suelo antideslizante. Toda precaución es poca para evitar caídas.

  • El ancho de las puertas. Es importante tener en cuenta el ancho de las puertas, puesto que algunas pueden ser más estrechas que las sillas de ruedas que han de pasar por ellas. En esos casos hay unas sillas de un ancho inferior, pensadas para moverse por las casas en que no hay opción a ensanchar las puertas.

  • La cocina. Lo importante de la cocina es que los muebles estén a la altura de la silla de ruedas y que tanto su colocación como distribución permita a la persona con movilidad reducida acceder fácilmente a todos ellos.

  • Giros con la silla. En todas las habitaciones hay que tener en cuenta que se necesita espacio suficiente para que la silla se mueva libremente y pueda dar la vuelta. Por ello se recomienda que haya un hueco libre que permita un giro de 1,20 metros de diámetro.

  • Sin barreras arquitectónicas. Tanto en el interior de la vivienda como en el acceso a la misma se han cambiar peldaños y escaleras por rampas.

En Ortopedia Plaza encontrarás la silla de ruedas que necesitas para cada momento. Además, en nuestra tienda disponemos de todo tipo de accesorios para facilitar el traslado y la movilidad de las personas tanto dentro como fuera de casa.

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *