¿Cuándo es necesario usar una faja lumbar?

faja lumbar para dolor de espalda

¿Cuándo es necesario usar una faja lumbar?

Cuando hay problemas y dolores de espalda, uno de los accesorios que pueden ayudar es la faja lumbar. Aunque todos sabemos cómo son, no siempre acertamos con un uso adecuado de la misma debido al desconocimiento que existe en torno a su funcionamiento y los casos en los que es más recomendable. En Ortopedia Plaza, además de ser especialistas en sillas de ruedas eléctricas, también tenemos en nuestro catálogo diferentes tipos de fajas lumbares. ¿Cómo hay que utilizarlas y cuáles son sus beneficios?

Cómo actúa una faja lumbar

El uso de una faja lumbar puede aportar numerosos beneficios. Este tipo de órtesis permite mejorar la seguridad en el movimiento; mantiene el calor en la zona lumbar, mejorando la circulación en la misma; ayuda en la relajación de los músculos, que se liberan con el aumento de la circulación y el calor; ayuda a reducir el dolor, así como con las contracciones y espasmos.

¿En qué casos es recomendable utilizar una faja lumbar?

La clave para que una faja lumbar funcione y aporte todos los beneficios mencionados anteriormente, es utilizarla de forma adecuada. No es recomendable usarla todo el tiempo, y sirve para algunos casos muy concretos, como cuando existe una lumbalgia muy aguda, durante los primeros días de la lesión; durante la realización de una actividad intensa cuando hay un problema crónico, con el fin de cuidar la zona lumbar; o con actividades de larga duración o muy intensas si no estás entrenado para mantener una postura correcta.

Además, es importante elegir el modelo más adecuado y que se adapte a las necesidades de cada caso concreto. Esto es así, porque existen diferentes tipos de fajas lumbares, cada uno de ellos con objetivos diferentes. Lo mejor, es consultar con un médico o especialista en el sector para dar con el que mejor encaja con tu problema.

En Ortopedia Plaza, además de nuestros accesorios para sillas de ruedas, también tenemos un extenso catálogo de fajas lumbares, sacrolumbares, fajas especiales para embarazadas, dorsolumbares, fajas más o menos rígidas, y de diferentes materiales, para encontrar el más adecuado en base a las necesidades de nuestros clientes.

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *