¿Cuándo es necesario usar una faja lumbar?

¿Cuándo es necesario usar una faja lumbar?

Cuando hay problemas y dolores de espalda, uno de los accesorios que pueden ayudar es la faja lumbar. Aunque todos sabemos cómo son, no siempre acertamos con un uso adecuado de la misma debido al desconocimiento que existe en torno a su funcionamiento y los casos en los que es más recomendable. En Ortopedia Plaza, además de ser especialistas en sillas de ruedas eléctricas, también tenemos en nuestro catálogo diferentes tipos de fajas lumbares, disponibles para su compra o alquiler. ¿Cómo hay que utilizarlas y cuáles son sus beneficios?

Cómo actúa una faja lumbar

El uso de una faja lumbar puede aportar numerosos beneficios. Este tipo de órtesis permite mejorar la seguridad en el movimiento; mantiene el calor en la zona lumbar, mejorando la circulación en la misma; ayuda en la relajación de los músculos, que se liberan con el aumento de la circulación y el calor; ayuda a reducir el dolor, así como con las contracciones y espasmos.

¿En qué casos es recomendable utilizar una faja lumbar?

La clave para que una faja lumbar funcione y aporte todos los beneficios mencionados anteriormente, es utilizarla de forma adecuada. No es recomendable usarla todo el tiempo, y sirve para algunos casos muy concretos, como cuando existe una lumbalgia muy aguda, durante los primeros días de la lesión; durante la realización de una actividad intensa cuando hay un problema crónico, con el fin de cuidar la zona lumbar; o con actividades de larga duración o muy intensas si no estás entrenado para mantener una postura correcta.

Además, es importante elegir el modelo más adecuado y que se adapte a las necesidades de cada caso concreto. Esto es así, porque existen diferentes tipos de fajas lumbares, cada uno de ellos con objetivos diferentes. Lo mejor, es consultar con un médico o especialista en el sector para dar con el que mejor encaja con tu problema.

En Ortopedia Plaza, además de nuestros accesorios para sillas de ruedas, también tenemos un extenso catálogo de fajas lumbares, sacrolumbares, fajas especiales para embarazadas, dorsolumbares, fajas más o menos rígidas, y de diferentes materiales, para encontrar el más adecuado en base a las necesidades de nuestros clientes.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Excelente
A base de 633 reseñas
Irma Carballeira Cueli
Irma Carballeira Cueli
2024-06-12
Excelente atención en general y particularmente Alexandre, quien me atiende desde hace tres años que visite esa Ortopedia
Francisco Jesús Muñoz Martínez
Francisco Jesús Muñoz Martínez
2024-06-11
El trato ha sido muy bueno, así como la rapidez en la gestión.
Juan Cuenca Cuenca
Juan Cuenca Cuenca
2024-06-11
Muy atentos y con ganas de ayudarte
RESIDENCIA EL ESCORIAL
RESIDENCIA EL ESCORIAL
2024-06-10
Trato muy profesional, en especial Iñaki, hemos llevado una silla de ruedas a reparar y el trato ha sido excelente.
Maria Jesús Basco Hijosa
Maria Jesús Basco Hijosa
2024-06-07
Estoy contenta con la atención que hemos recibido por parte de Alejandro. Ha sido siempre muy amable y atento en sus explicaciones sobre el manejo de una silla eléctrica que compramos. Sus gestiones y su servicio es formidable. Recomendaría que tratasen con él si necesitarán comprar o preguntar sobre cualquier producto de la Irtopedia
rocio manzano parralejo
rocio manzano parralejo
2024-06-07
Todo perfecto. Atención exquisita. Recomendable 100%. Si tengo que volver a comprar algo más, lo haré aquí con toda seguridad.
Maria
Maria
2024-06-06
Muy profesionales, atentos y con una paciencia infinita conmigo pues ha sido un proceso larguito. Especialmente Alejandro e Iñaki que son con los que he tratado. Despues de buscar, comparar, y devolver lo que no me iba bien sin ningún problema han dado con las sillas de ruedas y cojín que me van bien así que fenomenal. Ninguna ortopedia me ha tratado igual y tengo largos años de experiencia en varias ortopedias de Madrid. Mi familia ya habia venido anteriormente y se fueron muy contentos. La recomiendo desde luego. Volveré seguro
Abrir chat
Soporte contínuo
Disponible solo para España
¡Hola, al habla Ortopedia Plaza,
¿En qué podemos ayudarte?