Lamentablemente, las personas con movilidad reducida encuentran gran cantidad de barreras arquitectónicas que les impiden el paso. En el mercado podemos encontrar gran cantidad de soluciones para salvar estas distancias a diferente altura. Una de las más recomendables es la oruga salvaescaleras. Una aparato portable que podemos llevar a cualquier lugar y que nos permite acoplar una silla de ruedas y recorrer los tramos de escaleras.
Es una medida muy adecuada para ayudar a las personas con problemas de movilidad, como pueden ser los ancianos, personas lesionadas o con discapacidad física. Este sistema supone una ayuda fundamental para conseguir que una persona en silla de ruedas pueda subir o bajar escaleras sin ninguna dificultad. Como, por ejemplo, los típicos escalones que podemos encontrar en un portal o los desniveles que pueden darse en la calle.
Su uso es muy sencillo y sin mayor esfuerzo, esto es así gracias a que incluyen un motor que carga con el peso por nosotros. Podemos guardar este mecanismo donde queramos, aunque lo más habitual será colocarlo cerca de la escalera donde la vamos a utilizar con más frecuencia.
Para su uso, lo primero que tendremos que hacer es colocar la silla de ruedas en la plataforma. Atando la misma a la base mediante el uso de un cinturón de seguridad. Finalmente, el sistema dispone de un mando en el que encontramos un botón para subir y otro para bajar. Sólo habrá que pulsarlo para alcanzar el punto deseado.
Los precios de estas soluciones salvaescaleras no varían demasiado, a no ser que el usuario que vaya a utilizarlas quiera añadirles algo en particular. El precio puede resultar algo elevado, pero es una buena inversión que permite facilitar el tránsito a las personas que tienen dificultades para salvar distancias a diferente altura. Habitualmente, sus viviendas suelen estar adaptadas para que se sientan libres y no depender de otras personas. Sin embargo, en la calle o en las zonas comunes pueden encontrar muchas trabas para ver cumplido su derecho a la libertad de movimiento.
En Ortopedia Plaza ponemos a tu disposición gran cantidad de soluciones de ortopedia, sillas de ruedas y medidas salvaescaleras. Productos en venta o en alquiler, con la intención de mejorar tu calidad de vida y garantizar la accesibilidad a cualquier lugar al que quieras acudir.