Lo que tus pies dicen de ti

Lo que tus pies dicen de ti

Generalmente, no solemos prestar atención a nuestros pies. Sin embargo, estos cumplen una función fundamental, soportar nuestro peso cuando caminamos o permanecemos erguidos. Si no fuera por esta parte de nuestra anatomía no podríamos desplazarnos de un lugar a otro. Además, según nuestra experiencia en el servicio de podólogo en Madrid centro sabemos bien que cada pie es único, con unas características concretas. De hecho, hay diferencias entre los pies de una misma persona.

Si vamos un paso más allá, podemos señalar que los pies se pueden clasificar en tres grupos en función de su anatomía.

Pie plano

Nos referimos a aquellos pies que no presentan bóveda plantar o en caso de contar con ella esta será poco pronunciada.

Pie cavo

Hablamos del caso contrario al pie plano. Se presenta cuando la altura de la bóveda plantar es elevada.

Pie normal

Presenta una altura media de la bóveda plantar.

La forma del pie también puede variar en función de la longitud de los dedos. Atendiendo a este criterio pueden ser:

Pie egipcio

Es el más habitual, el tamaño de los dedos va descendiendo desde el dedo gordo. Hablamos del modelo de pie que presenta entre el 50 y el 60% de la población. Por este motivo, los fabricantes de calzado suelen usar este modelo para crear sus productos. De manera que a estas personas les resulta más sencillo encontrar calzado. Se denomina pie egipcio porque esta antigua cultura lo consideraba un símbolo de belleza. Además, según los expertos las personas con el pie egipcio son soñadoras, idealistas, impulsivas y con ánimo cambiante.

Pie griego

Algunas personas presentan el segundo dedo del pie más largo que el gordo. Es muy curioso, ya que esto no suele ocurrir. Este tipo de pie es el que presenta el 15% de la población. Puede ser problemático para encontrar calzado cuando el dedo es demasiado largo. También es frecuente que aparezcan heridas y rozaduras. Dada la forma del pie, quien tiene un pie griego puede sufrir el síndrome del dedo en garra. Esta forma del pie está relacionada con la mitología griega. Según los expertos, las personas con pies griegos son muy válidos en el deporte y tienen capacidad de liderazgo.

Pie cuadrado

Los dedos de los pies presentan la misma longitud en cada uno de ellos, simulando una línea recta. El principal problema de estos pacientes es que suelen presentar un pie más ancho, por lo que necesitan calzado más espacioso. Si tienes pies cuadrados seguramente seas una persona práctica y resolutiva.

En Ortopedia Plaza queremos aprovechar esta entrada para destacar la importancia de visitar al podólogo con cierta periodicidad. Hablamos de una de las partes más importantes de nuestra anatomía.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Excelente
A base de 633 reseñas
Irma Carballeira Cueli
Irma Carballeira Cueli
2024-06-12
Excelente atención en general y particularmente Alexandre, quien me atiende desde hace tres años que visite esa Ortopedia
Francisco Jesús Muñoz Martínez
Francisco Jesús Muñoz Martínez
2024-06-11
El trato ha sido muy bueno, así como la rapidez en la gestión.
Juan Cuenca Cuenca
Juan Cuenca Cuenca
2024-06-11
Muy atentos y con ganas de ayudarte
RESIDENCIA EL ESCORIAL
RESIDENCIA EL ESCORIAL
2024-06-10
Trato muy profesional, en especial Iñaki, hemos llevado una silla de ruedas a reparar y el trato ha sido excelente.
Maria Jesús Basco Hijosa
Maria Jesús Basco Hijosa
2024-06-07
Estoy contenta con la atención que hemos recibido por parte de Alejandro. Ha sido siempre muy amable y atento en sus explicaciones sobre el manejo de una silla eléctrica que compramos. Sus gestiones y su servicio es formidable. Recomendaría que tratasen con él si necesitarán comprar o preguntar sobre cualquier producto de la Irtopedia
rocio manzano parralejo
rocio manzano parralejo
2024-06-07
Todo perfecto. Atención exquisita. Recomendable 100%. Si tengo que volver a comprar algo más, lo haré aquí con toda seguridad.
Maria
Maria
2024-06-06
Muy profesionales, atentos y con una paciencia infinita conmigo pues ha sido un proceso larguito. Especialmente Alejandro e Iñaki que son con los que he tratado. Despues de buscar, comparar, y devolver lo que no me iba bien sin ningún problema han dado con las sillas de ruedas y cojín que me van bien así que fenomenal. Ninguna ortopedia me ha tratado igual y tengo largos años de experiencia en varias ortopedias de Madrid. Mi familia ya habia venido anteriormente y se fueron muy contentos. La recomiendo desde luego. Volveré seguro
Abrir chat
Soporte contínuo
Disponible solo para España
¡Hola, al habla Ortopedia Plaza,
¿En qué podemos ayudarte?