Lo que tus pies dicen de ti

Lo que tus pies dicen de ti

Generalmente, no solemos prestar atención a nuestros pies. Sin embargo, estos cumplen una función fundamental, soportar nuestro peso cuando caminamos o permanecemos erguidos. Si no fuera por esta parte de nuestra anatomía no podríamos desplazarnos de un lugar a otro. Además, según nuestra experiencia en el servicio de podólogo en Madrid centro sabemos bien que cada pie es único, con unas características concretas. De hecho, hay diferencias entre los pies de una misma persona.

Si vamos un paso más allá, podemos señalar que los pies se pueden clasificar en tres grupos en función de su anatomía.

Pie plano

Nos referimos a aquellos pies que no presentan bóveda plantar o en caso de contar con ella esta será poco pronunciada.

Pie cavo

Hablamos del caso contrario al pie plano. Se presenta cuando la altura de la bóveda plantar es elevada.

Pie normal

Presenta una altura media de la bóveda plantar.

La forma del pie también puede variar en función de la longitud de los dedos. Atendiendo a este criterio pueden ser:

Pie egipcio

Es el más habitual, el tamaño de los dedos va descendiendo desde el dedo gordo. Hablamos del modelo de pie que presenta entre el 50 y el 60% de la población. Por este motivo, los fabricantes de calzado suelen usar este modelo para crear sus productos. De manera que a estas personas les resulta más sencillo encontrar calzado. Se denomina pie egipcio porque esta antigua cultura lo consideraba un símbolo de belleza. Además, según los expertos las personas con el pie egipcio son soñadoras, idealistas, impulsivas y con ánimo cambiante.

Pie griego

Algunas personas presentan el segundo dedo del pie más largo que el gordo. Es muy curioso, ya que esto no suele ocurrir. Este tipo de pie es el que presenta el 15% de la población. Puede ser problemático para encontrar calzado cuando el dedo es demasiado largo. También es frecuente que aparezcan heridas y rozaduras. Dada la forma del pie, quien tiene un pie griego puede sufrir el síndrome del dedo en garra. Esta forma del pie está relacionada con la mitología griega. Según los expertos, las personas con pies griegos son muy válidos en el deporte y tienen capacidad de liderazgo.

Pie cuadrado

Los dedos de los pies presentan la misma longitud en cada uno de ellos, simulando una línea recta. El principal problema de estos pacientes es que suelen presentar un pie más ancho, por lo que necesitan calzado más espacioso. Si tienes pies cuadrados seguramente seas una persona práctica y resolutiva.

En Ortopedia Plaza queremos aprovechar esta entrada para destacar la importancia de visitar al podólogo con cierta periodicidad. Hablamos de una de las partes más importantes de nuestra anatomía.

Compartir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


913 65 38 36