¿QUÉ LESIONES SUFREN LOS CUIDADORES DE PERSONAS MAYORES EN CASA?

Cuidado de persona mayor en casa

¿QUÉ LESIONES SUFREN LOS CUIDADORES DE PERSONAS MAYORES EN CASA?

Un cuidador de persona mayor en su domicilio, puede enfrentarse a una serie de desafíos físicos y emocionales que pueden causar diversas lesiones y problemas de salud.

– Lesiones Musculoesqueléticas:

  • Dolor de Espalda: Levantar, mover o transferir a la persona mayor puede causar tensión en la espalda, lo que puede provocar dolor lumbar o lesiones en la columna vertebral. Una buen ayuda puede ser una faja.
  • Lesiones en las Articulaciones: Realizar movimientos repetitivos, como levantar o asistir en la movilidad, puede causar lesiones en las articulaciones, como tendinitis o bursitis. Existen rodilleras, coderas…
  • Lesiones en las Extremidades: Levantar o mover a la persona mayor puede aumentar el riesgo de lesiones en las extremidades, como esguinces, distensiones o fracturas. Una tobillera a nivel de maleolos puede aliviar esa presión.

– Fatiga y Agotamiento:

  • El estrés físico y emocional de cuidar a una persona mayor puede llevar a la fatiga crónica y al agotamiento, lo que puede afectar la salud general y el bienestar del cuidador.

– Problemas de Salud Mental y Emocional:

  • El cuidado de una persona mayor puede ser estresante y emocionalmente agotador, lo que puede aumentar el riesgo de ansiedad, depresión y otros problemas de salud mental en los cuidadores.

– Lesiones por Caídas:

  • Los cuidadores pueden estar en riesgo de sufrir lesiones por caídas mientras asisten a la persona mayor, especialmente si están ayudando con la movilidad o el traslado. Se puede minimizar el esfuerzo mediante una grúa doméstica

– Agotamiento Físico y Mental:

  • El cuidado constante y las demandas físicas pueden llevar al agotamiento físico y mental, lo que puede afectar la capacidad del cuidador para proporcionar atención adecuada y afectar su propia salud y bienestar.

– Problemas de Sueño:

  • La preocupación constante y las responsabilidades del cuidado pueden afectar el sueño del cuidador, lo que puede provocar problemas de insomnio o trastornos del sueño.

– Aislamiento Social:

  • El cuidado de una persona mayor puede consumir mucho tiempo y energía, lo que puede llevar al aislamiento social y a la falta de apoyo emocional y social para el cuidador.

– Problemas de Nutrición y Ejercicio:

  • El estrés y las demandas del cuidado pueden afectar los hábitos de nutrición y ejercicio del cuidador, lo que puede aumentar el riesgo de problemas de salud a largo plazo.

 

 

 

 

ORTOPEDIA PLAZA® OrtoRent® con los cuidadores de personas mayores  desde 1975

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Excelente
A base de 633 reseñas
Irma Carballeira Cueli
Irma Carballeira Cueli
2024-06-12
Excelente atención en general y particularmente Alexandre, quien me atiende desde hace tres años que visite esa Ortopedia
Francisco Jesús Muñoz Martínez
Francisco Jesús Muñoz Martínez
2024-06-11
El trato ha sido muy bueno, así como la rapidez en la gestión.
Juan Cuenca Cuenca
Juan Cuenca Cuenca
2024-06-11
Muy atentos y con ganas de ayudarte
RESIDENCIA EL ESCORIAL
RESIDENCIA EL ESCORIAL
2024-06-10
Trato muy profesional, en especial Iñaki, hemos llevado una silla de ruedas a reparar y el trato ha sido excelente.
Maria Jesús Basco Hijosa
Maria Jesús Basco Hijosa
2024-06-07
Estoy contenta con la atención que hemos recibido por parte de Alejandro. Ha sido siempre muy amable y atento en sus explicaciones sobre el manejo de una silla eléctrica que compramos. Sus gestiones y su servicio es formidable. Recomendaría que tratasen con él si necesitarán comprar o preguntar sobre cualquier producto de la Irtopedia
rocio manzano parralejo
rocio manzano parralejo
2024-06-07
Todo perfecto. Atención exquisita. Recomendable 100%. Si tengo que volver a comprar algo más, lo haré aquí con toda seguridad.
Maria
Maria
2024-06-06
Muy profesionales, atentos y con una paciencia infinita conmigo pues ha sido un proceso larguito. Especialmente Alejandro e Iñaki que son con los que he tratado. Despues de buscar, comparar, y devolver lo que no me iba bien sin ningún problema han dado con las sillas de ruedas y cojín que me van bien así que fenomenal. Ninguna ortopedia me ha tratado igual y tengo largos años de experiencia en varias ortopedias de Madrid. Mi familia ya habia venido anteriormente y se fueron muy contentos. La recomiendo desde luego. Volveré seguro
Abrir chat
Soporte contínuo
Disponible solo para España
¡Hola, al habla Ortopedia Plaza,
¿En qué podemos ayudarte?