Los mejores accesorios para el asiento de la silla de ruedas

asiento de la silla de ruedas

Los mejores accesorios para el asiento de la silla de ruedas

La silla de ruedas es la mejor aliada para personas con movilidad reducida, y su uso facilita indiscutiblemente su día a día. Sin embargo, hay que tener en cuenta que se pasan muchas horas sobre ella, por lo que deben valorarse tanto las características como los complementos que permiten una mayor comodidad. En Ortopedia Plaza contamos con los mejores accesorios para el asiento de la silla de ruedas. ¿Quieres saber cuáles son?

Accesorios para asientos de sillas de ruedas

  1. Asientos con posibilidad de incorporar orinal: son prácticos para personas que tienen muy poca movilidad o son muy dependientes.
  2. Cojín antiescaras: proporcionan un apoyo eficaz para el usuario, y mayor confort y bienestar. Además,  también ayudan a mejorar y corregir malas posturas. Los cojines son una parte muy importante del asiento y deben elegirse con la misma dedicación que la silla de ruedas.
  3. Cojín de asiento: se utiliza para mejorar la postura, aumentar la comodidad y amortiguar el impacto durante la conducción.
  4. Cinturón de asiento:  hace mucho más segura la conducción con la silla de ruedas. Es especialmente útil para personas con movimientos involuntarios, espasmos o cualquier problema que pudiera facilitar su caída.
  5. Bolsa de asiento: se coloca y sujeta en el propio asiento, y permite llevar objetos con total seguridad en una zona a la que solo tiene acceso el usuario de la silla de ruedas. Esta ingeniosa bolsa proporciona un práctico compartimiento debajo del asiento de la silla de ruedas. Queda fácilmente asegurada a la silla. 
  6. Cuñas de abducción: se sujetan al borde delantero del asiento y se utilizan para conseguir una correcta posición en la silla colocando los muslos en ligera separación o abducción. A veces, son necesarias también cuñas en el tronco para mantener la posición. 

¿Estás buscando accesorios para el asiento de la silla de ruedas? En Ortopedia Plaza, la mejor ortopedia online, contamos con un amplio catálogo con los productos de mayor calidad al mejor precio. Elegir los artículos adecuados mejorará notablemente la comodidad y movilidad del paciente. Visita nuestra tienda online si usas silla de ruedas y quieres garantizar el confort y la seguridad en tu día a día.

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *