No me entra la silla de ruedas por la puerta ¿Qué hago? :Silla de ruedas estrecha

No me entra la silla de ruedas por la puerta ¿Qué hago? :Silla de ruedas estrecha

Si necesitamos una silla de ruedas estrecha para entrar por las puertas  de casa porque no tenemos posibilidad de movilizar a un paciente por su domicilio, debemos buscar un modelo que sea adecuado para el usuario y con un ancho máximo que nos permita movernos con comodidad.

Tendríamos que medir al paciente (sentado, le ponemos dos libros en los laterales de las caderas y a la medida que nos dé, tenemos que sumarle 2 cm+-). Esta sería la anchura adecuada de asiento para nuestra silla de ruedas estrecha.

Seguidamente debemos medir las puertas problemáticas y que realmente necesitemos pasar por ellas, para saber el ancho máximo para la silla de ruedas.

Hay modelos para empujar al usuario y otros para que el paciente se mueva con su silla de forma autónoma (bien manuales o bien eléctricas).

Los ancho de las sillas de ruedas tránsito o transferencia zona  partir de los 46 cm (la más estrecha del mercado).

Hay modelos incluso que tienen ruedas grandes y pequeñas para que puedan ser utilizadas en interior y en exterior.

Las sillas de ruedas autopropulsables estrechas tiene un ancho total a partir de 50cm.

En el caso de las eléctricas hay modelos a partir de los 55 cm.

Pregúntenos y le asesoraremos y enseñaremos los modelos más adecuados según sus necesidades (disponemos de sillas de ruedas estrechas  en stock)

https://www.ortopediaplaza.com/tienda-de-ortopedia/movilidad/acceso-y-salvaescaleras-para-sillas-de-ruedas/sillas-de-ruedas-muy-estrechas/

 

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *