Colchones y cojines antiescaras: ¿Cuándo son necesarios?

Colchones y cojines antiescaras: ¿Cuándo son necesarios?

Las úlceras por presión, también conocidas como escaras, son heridas de la piel que aparecen debido a condiciones extremas, como puede ser el soportar una presión externa continuada. Como ortopedia online barata, queremos señalar que las escaras surgen porque las células de la piel mueren por un roce constante y  generalmente se localizan en la zona de los glúteos. Por este motivo, para aquellas personas que se ven obligadas a utilizar una silla de ruedas de forma permanente o a estar postradas en una cama, es recomendable el uso de colchones y cojines antiescaras. Gracias a ellos, se reparte el peso del tronco superior del cuerpo, de manera que no existen puntos con un alto nivel de presión. Se trata por tanto de una solución viable, que garantiza que no haya roce en determinadas zonas de apoyo.

Cojines antiescaras

En el mercado podemos encontrar hasta cuatro tipos de cojines antiescaras. Su elección será algo que dependa de las características y particularidades de cada persona. Por ejemplo, los cojines de aire son de gama alta y están indicados para aquellos pacientes que presenten una alta probabilidad de aparición de escaras. Asimismo, los cojines de espuma y viscoelástica también son una de las opciones más recurrentes. En nuestro centro de ortopedia los tenemos de primera calidad, ya que han sido diseñados por las mejores marcas y fabricados con la tecnología más avanzada. Lo mismo sucede con los cojines de gel, que también han sido desarrollados a partir de materiales y técnicas innovadoras. En cambio, los cojines de flotación líquida son los que están cada vez más en desuso en la actualidad.

Desde nuestra experiencia como especialistas en productos de ortopedia, nos gustaría recordarte que cualquiera de los artículos antiescaras que ofrecemos no curan las heridas, sino que las previenen. El tratamiento de una escara debe realizarse siempre bajo la supervisión de un facultativo o profesional sanitario.

Colchones antiescaras

El descanso en un buen colchón es muy importante, en especial para aquellas personas que por distintas circunstancias se ven obligadas a pasar bastante tiempo en una cama. En la actualidad los colchones antiescaras más demandados son los de aire, o también denominados dinámicos. Estos van conectados a un compresor que al mismo tiempo se encuentra conectado a la corriente eléctrica. El compresor es el encargado de llevar a cabo una alternancia, hinchando o deshinchando las diferentes partes o tubos del colchón para poder cambiar los puntos de presión sobre los que descansa el paciente. En Ortopedia Plaza disponemos de un amplio y variado catálogo de colchones y sobrecolchones antiescaras (con posibilidad de alquiler) para prevenir úlceras por presión.

A la hora de elegir el modelo de colchón es importante tener en cuenta factores como el peso y la altura del usuario, así como su capacidad de movimiento o si previamente ha sufrido escaras y en qué grado se encuentran.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat
Soporte contínuo
Disponible solo para España
¡Hola, al habla Ortopedia Plaza,
¿En qué podemos ayudarte?