¿Tienes movilidad reducida? Una silla de ruedas puede mejorar tu calidad de vida permitiéndote seguir activo y hacer las cosas que tanto te gustan, y aún más si hablamos de una silla de ruedas eléctrica. En Ortopedia Plaza te asesoramos en todo momento para que tomes la mejor decisión y te contamos cuáles son los motivos para decantarte por esta compra.
¿Silla de ruedas eléctrica o manual?
Las sillas de ruedas se pueden dividir en dos categorías principales: las sillas de ruedas manuales y las eléctricas o con motor. Las primeras son más adecuadas para personas que las necesitan tanto en el interior como en el exterior. Además, hay que tener la suficiente fuerza y movimiento en los brazos como para ser capaz de autopropulsarla. En cambio, la silla de ruedas eléctrica es ideal si no tienes la fuerza o la resistencia necesaria para utilizar una silla de ruedas manual, pero no quiere renunciar a la independencia de movimientos. También son más indicadas para personas que quieren hacer viajes más largos, sobre todo en el exterior.
¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una silla de ruedas eléctrica?
Existen algunos factores clave que deben tenerse en cuenta antes de elegir una silla de ruedas eléctrica.
- Controles de conducción: el más común es el famoso joystick. Se trata de un mando con un palo y botones que se coloca en el reposabrazos y que permite dirigir el movimiento de la silla.
- Baterías: estas sillas necesitan ser cargadas regularmente. La mayoría de las baterías de las sillas de ruedas pueden tardar hasta 10 horas en cargarse, por lo que es recomendable hacerlo durante la noche para que al día siguiente pueda utilizarse.
- Almacenamiento: la silla de ruedas debe almacenarse en un área fresca, seca y bien ventilada mientras se carga. Compruebe que tendrá un lugar adecuado para hacerlo antes de adquirir la silla de ruedas. Tenga en cuenta que podría ser un riesgo para la seguridad mantenerla en el dormitorio durante la noche.
¿Estás buscando una silla de ruedas eléctrica? En Ortopedia Plaza contamos con un amplio catálogo con los mejores modelos como la silla de ruedas Box estrecha de 56 centímetros. Además, si posees un certificado de minusvalía o discapacidad del 33% o superior, podrás beneficiarte de un descuento en el IVA entre el 4 y el 10%. Visita nuestra ortopedia online si quieres comprar o alquilar una silla de ruedas eléctrica de calidad al mejor precio.