CÓMO TRATAR UNA UÑA ENCARNADA

CÓMO TRATAR UNA UÑA ENCARNADA

Tratamiento en Casa:

  1. Baños de Pies Calientes: Remoja el pie afectado en agua tibia con sal o jabón suave durante unos 15-20 minutos varias veces al día. Esto puede ayudar a reducir la inflamación y ablandar la piel alrededor de la uña.
  2. Corte Adecuado de las Uñas: Corta las uñas rectas y no demasiado cortas para evitar que se claven en los bordes de la piel. Evita cortar las esquinas redondeando suavemente los bordes de las uñas.
  3. Aplicación de Compresas de Algodón: Coloca una pequeña cantidad de algodón entre la uña encarnada y la piel para ayudar a levantar suavemente la uña y aliviar la presión sobre la piel.
  4. Uso de Calzado Cómodo: Usa zapatos que no aprieten ni rocen el área afectada. Prefiere zapatos abiertos o de punta ancha mientras se recupera.

Tratamiento Podológico:

  1. Visita al Podólogo: Si el problema persiste o empeora, es recomendable consultar a un podólogo. El podólogo puede recortar o levantar la parte incrustada de la uña de forma segura y proporcionar instrucciones sobre cuidados adicionales.
  2. Medicamentos Tópicos: En algunos casos, se pueden recetar cremas o ungüentos antibióticos para reducir la inflamación y prevenir la infección.
  3. Cirugía Menor: En casos más graves o recurrentes, puede ser necesaria una pequeña cirugía para eliminar parte de la uña o el tejido circundante. Este procedimiento se conoce como matricectomía parcial o total.
  4. Antibióticos: Si hay signos de infección, como enrojecimiento, hinchazón o secreción de pus, es posible que se necesiten antibióticos orales para tratar la infección(recetados por tu podólogo o cirujano)
  5. Tratamiento con Láser: En algunos casos, el tratamiento con láser puede ser una opción para tratar una uña encarnada, especialmente si hay infección recurrente o cambios en la forma de la uña.

 

ORTOPEDIA PLAZA® OrtoRent®  solucionando tus problemas de los pies desde 1975

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Excelente
A base de 633 reseñas
Irma Carballeira Cueli
Irma Carballeira Cueli
2024-06-12
Excelente atención en general y particularmente Alexandre, quien me atiende desde hace tres años que visite esa Ortopedia
Francisco Jesús Muñoz Martínez
Francisco Jesús Muñoz Martínez
2024-06-11
El trato ha sido muy bueno, así como la rapidez en la gestión.
Juan Cuenca Cuenca
Juan Cuenca Cuenca
2024-06-11
Muy atentos y con ganas de ayudarte
RESIDENCIA EL ESCORIAL
RESIDENCIA EL ESCORIAL
2024-06-10
Trato muy profesional, en especial Iñaki, hemos llevado una silla de ruedas a reparar y el trato ha sido excelente.
Maria Jesús Basco Hijosa
Maria Jesús Basco Hijosa
2024-06-07
Estoy contenta con la atención que hemos recibido por parte de Alejandro. Ha sido siempre muy amable y atento en sus explicaciones sobre el manejo de una silla eléctrica que compramos. Sus gestiones y su servicio es formidable. Recomendaría que tratasen con él si necesitarán comprar o preguntar sobre cualquier producto de la Irtopedia
rocio manzano parralejo
rocio manzano parralejo
2024-06-07
Todo perfecto. Atención exquisita. Recomendable 100%. Si tengo que volver a comprar algo más, lo haré aquí con toda seguridad.
Maria
Maria
2024-06-06
Muy profesionales, atentos y con una paciencia infinita conmigo pues ha sido un proceso larguito. Especialmente Alejandro e Iñaki que son con los que he tratado. Despues de buscar, comparar, y devolver lo que no me iba bien sin ningún problema han dado con las sillas de ruedas y cojín que me van bien así que fenomenal. Ninguna ortopedia me ha tratado igual y tengo largos años de experiencia en varias ortopedias de Madrid. Mi familia ya habia venido anteriormente y se fueron muy contentos. La recomiendo desde luego. Volveré seguro
Abrir chat
Soporte contínuo
Disponible solo para España
¡Hola, al habla Ortopedia Plaza,
¿En qué podemos ayudarte?