Mejores ayudas técnicas para personas con problemas de movilidad

mujer silla de ruedas

Mejores ayudas técnicas para personas con problemas de movilidad

Para las personas que sufren problemas de movilidad, es muy común en algunos casos tener ciertas dificultades con todo tipo de actividades cotidianas. Por eso, más allá de adquirir accesorios como un buen respaldo para silla de ruedas o un cojín antiescaras, creemos que es importante saber que hoy en día existe una gran cantidad de ayudas técnicas que pueden ser de gran utilidad y ayudar a mejorar la calidad de vida. ¿A qué tipo de ayudas técnicas nos referimos? Hacemos un repaso, a continuación.

Ayudas técnicas para personas con problemas de movilidad

Cuando hablamos de ayudas técnicas para personas que tienen una minusvalía o problemas de movilidad, lo hacemos de elementos y objetos que pueden servir como apoyo para vestirse, comer, asearse, leer, comunicarse, etc. ¿Cuáles son las más destacadas?:

  • Elevadores de muebles: muy útiles para levantar diferentes tipos de muebles en el hogar, como una cama, una silla o un sillón, por ejemplo. Los hay de distintos tipos y que sirven para subir diferentes alturas de forma segura.
  • Cubiertos y platos adaptados: en algunos casos puede resultar difícil agarrar los cubiertos o sujetar la comida en el plato. Para solucionar este problema existen los cubiertos y los platos adaptados, con formas y rebordes que facilitan en gran medida su manejo.
  • Vasos adaptados: con el fin de evitar derrames, así como para las personas a las que les tiemblan las manos o que tienen poca movilidad en los brazos. Se trata de vasos adaptados, y en función de la necesidad son de uno u otro tipo, con asas para facilitar el agarre, con tapa para evitar derrames, etc.
  • Pinzas recogedoras: indicadas para aquellos que tienen dificultad para llegar a zonas altas o que no se pueden agachar. Permiten recoger de forma sencilla objetos de pequeño tamaño a cierta distancia.
  • Orinales: de tipo botella, que facilitan orinar sin necesidad de tener que levantarse para ir al cuarto de baño.
  • Ayudas para vestirse: como el abrocha-botones, o barras que pueden ayudar a colocar otras prendas de ropa, por ejemplo.
  • Calzadores: para que las personas que no pueden agacharse correctamente se puedan calzar sin esfuerzo.
  • Abridores: para poder abrir tarros o botellas, también aparatos giradores que permiten girar las ruedas del microondas, de la vitrocerámica, o abrir puertas, por ejemplo.
  • Teléfonos accesibles: con marcación por fotos, con sonido amplificado, con teleasistencia, con las teclas grandes, con teclas parlantes, etc. Diferentes tipos de teléfonos para poder elegir en función de la necesidad concreta.

Con todo esto, ya tienes algunos ejemplos de ayudas técnicas que pueden ser de gran utilidad para el día a día de las personas que sufren problemas de movilidad y que pueden marcar realmente la diferencia al ahora de tener una mejor calidad de vida.

En el catálogo de Ortopedia Plaza puedes encontrar todos estos ejemplos y muchos más accesorios de todo tipo. No dudes en ponerte en contacto con nuestros técnicos ortopédicos para recibir asesoramiento y encontrar justo lo que necesitas.

 

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *