DESCUBRE CÓMO LOS COJINES POSTURALES PUEDEN MEJORAR TU BIENESTAR

cojines posturales

DESCUBRE CÓMO LOS COJINES POSTURALES PUEDEN MEJORAR TU BIENESTAR

En el mundo moderno, pasamos una cantidad considerable de tiempo sentados, ya sea frente a un escritorio en la oficina, en el coche durante largos trayectos o relajándonos en casa. Sin embargo, la mayoría de las veces no prestamos atención a nuestra postura, lo que puede llevar a molestias y dolores crónicos. Es aquí donde los cojines posturales entran en juego como una solución eficaz para mejorar la comodidad y la salud de la columna vertebral y otras partes del cuerpo.

¿Qué son los cojines posturales?

Los cojines posturales son dispositivos diseñados ergonómicamente para apoyar y mantener la correcta alineación de la columna vertebral mientras estamos sentados. Están diseñados para adaptarse a diferentes tipos de sillas o sillones y ofrecen un soporte adicional imprescindible en áreas específicas del cuerpo, como la zona lumbar, el coxis o las caderas.

¿Para qué sirven los cojines posturales?

El principal propósito de los cojines posturales es aliviar la presión sobre la columna vertebral y promover una postura saludable. Al  mantener una posición adecuada mientras estamos sentados, se reducen las tensiones musculares y se previenen dolores de espalda, cuello y hombros. Además, estos cojines pueden mejorar la circulación sanguínea y reducir el riesgo de desarrollar problemas musculoesqueléticos a largo plazo.

Distintos tipos de cojines posturales

Existen varios tipos de cojines posturales diseñados para satisfacer las necesidades individuales de cada persona:

      Cojines lumbares: se trata de cojines diseñados para proporcionar soporte adicional a la zona lumbar, ayudando a mantener una curvatura natural en la parte baja de la espalda. Sirven tanto para usar en casa como en la oficina o en el coche y están recomendados para aquellas personas que permanecen sentadas largos periodos de tiempo.

        Cojines de coxis: también conocidos como cojines ortopédicos, están diseñados para aliviar la presión en el coxis y promover una postura correcta al sentarse durante largos períodos de tiempo. Su forma de cuña hace que la pelvis bascule hacia adelante ayudando a colocar la columna en la posición correcta. Además, cuentan con un corte en la parte trasera para que el coxis quede liberado de cualquier presión.

      Cojines de asiento con inclinación: estos cojines tienen una ligera inclinación hacia adelante que ayuda a mantener la pelvis en una posición neutra, reduciendo la presión sobre la columna vertebral y mejorando la postura en general.

    Cojines de viaje: hablamos de collarines de espuma viscielástica muy confortables que se adaptan a tu cuello para poder descansar sentado ya sea en casa en coche o en cualquier otro medio de transporte.

  Cojines elevadores: eléctricos o hidraúlicos te ayudarán a levantarte del sillón sin esfuerzo mediante un simple pulsador o palanca. Son ideales para sillas o butacas que tengan al menos un reposabrazos para agarrarse.

Encuentra tu cojín postural ideal

En nuestra ortopedia en Madrid, ofrecemos una amplia gama de cojines posturales diseñados para brindar confort y apoyo a tu columna vertebral. Visítanos hoy mismo y descubre cómo podemos ayudarte a mejorar tu bienestar mientras estás sentado. También puedes consultar los productos de los que disponemos en nuestra página web. ¡No esperes más para cuidar de tu salud postural!

 

 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Excelente
A base de 633 reseñas
Irma Carballeira Cueli
Irma Carballeira Cueli
2024-06-12
Excelente atención en general y particularmente Alexandre, quien me atiende desde hace tres años que visite esa Ortopedia
Francisco Jesús Muñoz Martínez
Francisco Jesús Muñoz Martínez
2024-06-11
El trato ha sido muy bueno, así como la rapidez en la gestión.
Juan Cuenca Cuenca
Juan Cuenca Cuenca
2024-06-11
Muy atentos y con ganas de ayudarte
RESIDENCIA EL ESCORIAL
RESIDENCIA EL ESCORIAL
2024-06-10
Trato muy profesional, en especial Iñaki, hemos llevado una silla de ruedas a reparar y el trato ha sido excelente.
Maria Jesús Basco Hijosa
Maria Jesús Basco Hijosa
2024-06-07
Estoy contenta con la atención que hemos recibido por parte de Alejandro. Ha sido siempre muy amable y atento en sus explicaciones sobre el manejo de una silla eléctrica que compramos. Sus gestiones y su servicio es formidable. Recomendaría que tratasen con él si necesitarán comprar o preguntar sobre cualquier producto de la Irtopedia
rocio manzano parralejo
rocio manzano parralejo
2024-06-07
Todo perfecto. Atención exquisita. Recomendable 100%. Si tengo que volver a comprar algo más, lo haré aquí con toda seguridad.
Maria
Maria
2024-06-06
Muy profesionales, atentos y con una paciencia infinita conmigo pues ha sido un proceso larguito. Especialmente Alejandro e Iñaki que son con los que he tratado. Despues de buscar, comparar, y devolver lo que no me iba bien sin ningún problema han dado con las sillas de ruedas y cojín que me van bien así que fenomenal. Ninguna ortopedia me ha tratado igual y tengo largos años de experiencia en varias ortopedias de Madrid. Mi familia ya habia venido anteriormente y se fueron muy contentos. La recomiendo desde luego. Volveré seguro
Abrir chat
Soporte contínuo
Disponible solo para España
¡Hola, al habla Ortopedia Plaza,
¿En qué podemos ayudarte?