Beneficios de usar plantillas ortopédicas a medida

Beneficios de usar plantillas ortopédicas a medida

El uso de plantillas ortopédicas puede ser de gran ayuda para tratar y paliar los síntomas de multitud de patologías en los pies. Antes de apostar por este tratamiento, es muy importante hacer un estudio de la pisada para dar con el origen del problema y ofrecer la solución más adecuada. Además, como podología en Madrid, creemos que existe un gran desconocimiento sobre el tema, puesto que existen diferentes tipos de plantillas, e incluso se pueden crear a medida para adaptarse al máximo al paciente.

Plantillas ortopédicas a medida y sus ventajas

Las plantillas personalizadas a medida son dispositivos médicos que se llevan en la parte interior del calzado, y que están diseñados en base a un estudio biomecánico previo. Llevarlas puede ayudar a curar lesiones, modificar ciertos movimientos o compensar anormalidades en los pies.

Lo que hacen las plantillas ortopédicas, es reducir las presiones en las zonas de los pies que tienen síntomas, disminuyen las fuerzas que se producen en los pies, así como la presión de los mismos y en toda la extremidad inferior. Mejora así la estabilidad y el equilibrio cuando un paciente las lleva puestas.

Este tipo de plantillas pueden ser realmente efectivas para tratar problemas como los siguientes:

  • Fascitis plantar.
  • Síndrome rodilla del corredor.
  • Disminución del valgo y varo de la rodilla.
  • Tendinitis, sesamoiditis y otras lesiones de la estructura anatómica de la planta del pie.
  • Aliviar síntomas al disminuir la presión en el pie neuropático o pie diabético.
  • Prevención de fracturas en el metatarso y en el fémur.
  • Prevención de lesiones deportivas durante la actividad física.

Hay que tener en cuenta, que no hay dos pies iguales, y por eso lo mejor, para una buena efectividad en el tratamiento, es que las plantillas ortopédicas sean diseñadas a medida para el paciente en cuestión.

En Ortopedia Plaza, como especialistas en podología en Madrid, creemos que es importante que sea un profesional el que valore el problema y pueda estudiar correctamente la pisada para dar con la mejor solución.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Excelente
A base de 622 reseñas
Ana Perez
Ana Perez
2024-05-22
Son muy amables, con mucha paciencia, explicando todo correctamente hasta que lo entiendes. Lo último que he necesitado ha sido un alquiler de un andador y estamos muy contentos con el que nos aconsejaron
Tomas Martin
Tomas Martin
2024-05-21
Mi experiencia, ha sido un trato excelente, orientado hacia un cliente sin conocimientos en los productos que ofertan y siendo aconsejado por el personal, entre las mejores opciones. Muchas gracias
María del C
María del C
2024-05-19
Muy ayudaron/recomendaron en la compra de material para un familiar y con las facturas para el proceso de devolución de Comunidad. Muy agradecida.
Marta Riesgo Esteras
Marta Riesgo Esteras
2024-05-19
Atención recibida inmejorable. Gran conocimiento sobre sillas eléctricas, aspectos a tener en cuenta, gestión de la ayuda de la Seguridad Social… así como modelos en el establecimiento para poder probar antes de encargarlo.
Pier Gianfrancesco
Pier Gianfrancesco
2024-05-18
Preocupados al detalle por cada cliente
Iban Yanguas
Iban Yanguas
2024-05-17
Hace 2 meses adquirir una scooter y, además de una atención buenísima en la compra, el servicio post-venta es casi inmejorable. Totalmente recomendable está Ortopedia.
Manuel Cuevas
Manuel Cuevas
2024-05-14
Compra online con una atención exquisita ante unas dudas que surgieron. Muy recomendable!
Mario Álvaro Gómez
Mario Álvaro Gómez
2024-05-13
El trato del personal espectacular. Gran rapidez en el pedido. El producto tal y como se presenta en la web. Todo perfecto
Isabel Martín
Isabel Martín
2024-05-08
Buen trato, correcto y amable. Tienen muchos productos que si no vas allí no los conocerás. Recomiendo este establecimiento.
Abrir chat
Soporte contínuo
Disponible solo para España
¡Hola, al habla Ortopedia Plaza,
¿En qué podemos ayudarte?