Beneficios de usar plantillas ortopédicas a medida

plantillas

Beneficios de usar plantillas ortopédicas a medida

El uso de plantillas ortopédicas puede ser de gran ayuda para tratar y paliar los síntomas de multitud de patologías en los pies. Antes de apostar por este tratamiento, es muy importante hacer un estudio de la pisada para dar con el origen del problema y ofrecer la solución más adecuada. Además, como podología en Madrid, creemos que existe un gran desconocimiento sobre el tema, puesto que existen diferentes tipos de plantillas, e incluso se pueden crear a medida para adaptarse al máximo al paciente.

Plantillas ortopédicas a medida y sus ventajas

Las plantillas personalizadas a medida son dispositivos médicos que se llevan en la parte interior del calzado, y que están diseñados en base a un estudio biomecánico previo. Llevarlas puede ayudar a curar lesiones, modificar ciertos movimientos o compensar anormalidades en los pies.

Lo que hacen las plantillas ortopédicas, es reducir las presiones en las zonas de los pies que tienen síntomas, disminuyen las fuerzas que se producen en los pies, así como la presión de los mismos y en toda la extremidad inferior. Mejora así la estabilidad y el equilibrio cuando un paciente las lleva puestas.

Este tipo de plantillas pueden ser realmente efectivas para tratar problemas como los siguientes:

  • Fascitis plantar.
  • Síndrome rodilla del corredor.
  • Disminución del valgo y varo de la rodilla.
  • Tendinitis, sesamoiditis y otras lesiones de la estructura anatómica de la planta del pie.
  • Aliviar síntomas al disminuir la presión en el pie neuropático o pie diabético.
  • Prevención de fracturas en el metatarso y en el fémur.
  • Prevención de lesiones deportivas durante la actividad física.

Hay que tener en cuenta, que no hay dos pies iguales, y por eso lo mejor, para una buena efectividad en el tratamiento, es que las plantillas ortopédicas sean diseñadas a medida para el paciente en cuestión.

En Ortopedia Plaza, como especialistas en podología en Madrid, creemos que es importante que sea un profesional el que valore el problema y pueda estudiar correctamente la pisada para dar con la mejor solución.

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *