Consejos para mejorar la ergonomía en tu silla de ruedas

Consejos para mejorar la ergonomía en tu silla de ruedas

Es un problema mucho más frecuente de lo que cabe pensar. Si te sientes cansado cuando pasas largos períodos de tiempo en la silla o te duele la espalda es muy probable que tu postura al utilizarla no sea la más adecuada. Los usuarios que precisan de estos elementos para paliar un problema de movilidad, pasan mucho tiempo sentados y sin cambiar de postura. Por ello, en nuestra tienda de sillas de ruedas (disponibles para comprar o alquilar) sabemos que en este caso es mucho más importante atender a una adecuada ergonomía.

Una mala postura en la silla de ruedas puede desencadenar diferentes problemas de salud, lesiones en la espalda y otros problemas de diversa consideración. Muchas veces no somos conscientes de la importancia que tiene la postura corporal para conseguir una mayor confortabilidad de la silla, lo que se traduce en el máximo bienestar para el usuario. En este punto, es importante tener en cuenta que la finalidad de una silla de ruedas no es otro que ofrecer independencia a los usuarios que lo precisan.

Todas estas condiciones adquieren mayor relevancia cuando la utilización de estos enseres se realiza a diario y de forma permanente. Ya no se tratará solo de estar cómodo, además es importante seguir ciertas pautas para preservar la salud.

¿Cuál es la postura correcta?

Cada persona tiene sus propias manías y costumbres, que afectan al modo en que se sienta y a las posturas que adquiere en los actos cotidianos. Sin embargo, a la hora de sentarse en una silla de ruedas es recomendable tener en cuenta las siguientes cuestiones:

  1. Los hombros deben estar relajados, lo que nos permitirá incrementar la movilidad y la libertad de los brazos.
  2. Una de las cuestiones más importantes es que los glúteos estén pegados a la parte trasera del asiento. Es decir, pegados al respaldo.
  3. Las rodillas deben estar un poco separadas entre sí y en ángulo recto con las caderas.
  4. En cuanto a la pelvis, es aconsejable que esté ligeramente inclinada hacia delante, lo que facilitará el movimiento. Lo que habrá que evitar son las inclinaciones laterales.
  5. Otras de las cuestiones más relevantes es mantener la espalda recta, sentarse erguido.
  6. Para favorecer el movimiento cervical, lo más adecuado es mantenerla recta con una leve inclinación hacia abajo.

En Ortopedia Plaza te contamos que la mejor forma de saber si tienes una posición correcta es que alguien te haga una foto para que puedas comprobar, por ti mismo, si tu postura es simétrica.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Excelente
A base de 633 reseñas
Irma Carballeira Cueli
Irma Carballeira Cueli
2024-06-12
Excelente atención en general y particularmente Alexandre, quien me atiende desde hace tres años que visite esa Ortopedia
Francisco Jesús Muñoz Martínez
Francisco Jesús Muñoz Martínez
2024-06-11
El trato ha sido muy bueno, así como la rapidez en la gestión.
Juan Cuenca Cuenca
Juan Cuenca Cuenca
2024-06-11
Muy atentos y con ganas de ayudarte
RESIDENCIA EL ESCORIAL
RESIDENCIA EL ESCORIAL
2024-06-10
Trato muy profesional, en especial Iñaki, hemos llevado una silla de ruedas a reparar y el trato ha sido excelente.
Maria Jesús Basco Hijosa
Maria Jesús Basco Hijosa
2024-06-07
Estoy contenta con la atención que hemos recibido por parte de Alejandro. Ha sido siempre muy amable y atento en sus explicaciones sobre el manejo de una silla eléctrica que compramos. Sus gestiones y su servicio es formidable. Recomendaría que tratasen con él si necesitarán comprar o preguntar sobre cualquier producto de la Irtopedia
rocio manzano parralejo
rocio manzano parralejo
2024-06-07
Todo perfecto. Atención exquisita. Recomendable 100%. Si tengo que volver a comprar algo más, lo haré aquí con toda seguridad.
Maria
Maria
2024-06-06
Muy profesionales, atentos y con una paciencia infinita conmigo pues ha sido un proceso larguito. Especialmente Alejandro e Iñaki que son con los que he tratado. Despues de buscar, comparar, y devolver lo que no me iba bien sin ningún problema han dado con las sillas de ruedas y cojín que me van bien así que fenomenal. Ninguna ortopedia me ha tratado igual y tengo largos años de experiencia en varias ortopedias de Madrid. Mi familia ya habia venido anteriormente y se fueron muy contentos. La recomiendo desde luego. Volveré seguro
Abrir chat
Soporte contínuo
Disponible solo para España
¡Hola, al habla Ortopedia Plaza,
¿En qué podemos ayudarte?