Tipos de andadores de fisioterapia

Tipos de andadores de fisioterapia

Cuando una persona mayor presenta problemas de movilidad tener a mano un andador puede suponer importantes ventajas. Se trata de un producto de apoyo, cuyo objetivo es hacer más fácil las actividades diarias a una persona que tiene alguna dificultad a la hora de caminar y moverse, ya sea de forma permanente o temporal. ¿Quieres saber los tipos de andadores de fisioterapia que existen? En Ortopedia Plaza te lo contamos. 

 

¿Qué son los andadores?

El andador proporciona estabilidad, dando a quien lo utiliza una mayor seguridad para desplazarse de un punto a otro sin ayuda de nadie. Esto hace que llegue a convertirse en un elemento clave para mantener la propia autonomía.

Además, el andador también puede cumplir una importante función en momentos puntuales de convalecencia o en otras situaciones concretas. Por ejemplo, a la hora de dar los primeros pasos tras sufrir un accidente o una caída.

Básicamente se trata de una estructura de metal que contará con tacos antideslizantes en la zona inferior y unas empuñaduras situadas frente a la persona, de modo que pueda agarrarlo fácilmente. A partir de esta idea básica se han ido desarrollando diferentes tipos enfocados a públicos distintos.

 

Tipos de andadores para fisioterapia 

  • Andadores sin ruedas: están fabricados generalmente en materiales ligeros y resistentes, como el aluminio, e implican que la persona que los utiliza tendrá que levantarlos ligeramente antes de dar cada paso, por lo que debe tener algo de fuerza en los brazos. Son especialmente recomendables para el uso en interiores y en ellos destaca la estabilidad que proporcionan. Muchos son plegables. 
  • Andadores con ruedas: son más cómodos para exteriores y no hace falta levantarlos a cada paso. Los hay que incorporan únicamente dos ruedas delanteras y otros que llevan tres o cuatro. Además, algunos modelos también llevan un asiento incorporado, algo que viene muy bien cuando se necesita descansar, así como un cesto para transportar objetos. 
  • Andadores para necesidades especiales: existen personas que por su alto grado de inestabilidad o por problemas de movilidad en los brazos no se adaptan a los andadores convencionales. Estos andadores se utilizan para inestabilidades muy graves y minimizan el riesgo de caídas. 

El mejor tipo de andador será determinado por las necesidades de la persona que lo vaya a usar. Por ello, siempre es recomendable consultar a profesionales especializados antes de adquirir uno.

 

Ahora que ya conoces los tipos de andadores para fisioterapia que hay, ¿necesitas adquirir uno? En Ortopedia Plaza, tu tienda de ortopedia online, puedes encontrar las mejores opciones, además de otros muchos otros productos ortopédicos que mejorarán tu salud. Además, si lo prefieres también te ofrecemos la opción del alquiler de andadores en Madrid. Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre todas las dudas que tengas . Elige nuestros andadores y mejora tu movilidad.

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *