Mejora tu movilidad con accesorios para tu silla de ruedas

Mejora tu movilidad con accesorios para tu silla de ruedas

En la actualidad, para muchas personas las sillas de ruedas son su principal medio de desplazamiento, ya que sufren alguna minusvalía o discapacidad que les impide caminar, moverse o mantenerse correctamente erguidos. Aunque existen muchos modelos de sillas de ruedas, éstas deben ser escogidas en función de las necesidades de cada usuario. De todas maneras, hoy en día hay en el mercado una amplia y variada selección de accesorios con los que es posible personalizar una silla de ruedas y adaptarla al gusto de la persona. Estos productos han sido diseñados específicamente para mejorar la calidad de vida de los usuarios, facilitando la movilidad y proporcionando un mayor nivel de confort. ¿Quieres conocer cuáles son los accesorios más demandados? Te aseguramos que los hay de todo tipo. Si estás interesado en ellos, sigue leyendo porque te lo explicamos a continuación.

 

  • Cojines y respaldos: Escoger un cojín adecuado a las condiciones de cada persona, es de gran importancia. Lo más recomendable es decantarse por uno antiescaras, para evitar la aparición de úlceras. Los cojines aportan estabilidad postural y ayudan a redistribuir de manera óptima los puntos de presión. Asimismo, los respaldos también son recomendables para adoptar una postura firme y erguida.

 

  • Alargadores de freno: El objetivo es que el usuario pueda alcanzar más fácilmente el freno en el caso de que la palanca de serie de la silla de ruedas sea demasiado corta.

 

  • Portaparaguas y portasombrillas: Aunque no son de uso diario, como expertos en la venta de ayudas técnicas, consideramos que siempre es conveniente tener alguno de estos accesorios, ya que aportan mayor comodidad y confort a los usuarios en caso de que las condiciones climatológicas no sean favorables.

 

  • Rueda delantera todoterreno: Una rueda delantera adicional ideal para sillas de ruedas manuales que buscan una mejor propulsión sobre arena, césped o adoquines.

 

  • Salva bordillos: Existen dispositivos de ayuda para sillas de ruedas eléctricas que permiten superar fácilmente bordillos.

 

  • Anclajes para transporte en vehículos: Si deseas anclar tu silla de ruedas con total seguridad al suelo de vehículos adaptados o al suelo de transportes público, estos accesorios son muy recomendables. En Ortopedia Plaza los tenemos a la venta.

 

Si estás interesado en cualquiera de estos productos, no dudes en contactar con nosotros. Además de contar con un punto de venta físico, también puedes comprar a través de nuestra página web.

Compartir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


913 65 38 36