La posición ideal para las ruedas traseras de tu silla

La posición ideal para las ruedas traseras de tu silla

¿Notas molestias o dolores al propulsar tu silla de ruedas? Puede que el motivo esté en una mala posición de tus ruedas traseras.

A muchas personas con discapacidad en sus extremidades inferiores les gusta utilizar sillas con autopropulsión manual. Es una práctica que les permite sentir más autonomía y ejercitar también el tronco superior. No obstante, esta acción también puede conllevar a la sobrecarga muscular en los brazos e incluso provocar lesiones, si al propulsar la silla de ruedas se necesita hacer mucho más esfuerzo del necesario o realizar movimientos que puedan generar molestia.

¿Has revisado la posición de tus ruedas traseras?

La colocación de las ruedas traseras es fundamental para garantizar la facilidad de movimiento con tu silla de ruedas. Esto también influye en la prevención de posibles lesiones en los brazos debido a la continua necesidad de realizar movimientos sin contar con las mejores condiciones.

Es por ello que, en Ortopedia Plaza siempre recomendamos que al comprar o alquilar una silla de ruedas tengas en cuenta una serie de características concretas, ya que una mala elección de silla, puede traerte problemas con los que no contabas.

¿Cuál es la posición correcta para tus ruedas?

Hay varios indicadores que nos ayudan a saber con certeza cuándo la silla de ruedas es la adecuada para la persona que la vaya a utilizar.

Por ejemplo, siempre debes de confirmar que puedes alcanzar sin dificultad el eje de la rueda trasera con la punta del dedo corazón. De esta manera, sabrás si tu silla está ajustada de manera correcta porque el centro de gravedad estará sobre el eje de la rueda. En esta posición, verás que tus codos forman un ángulo de entre 100-120° al situarlos en la parte superior del aro de las ruedas.

Esta es la posición correcta para evitar lesiones y con las que encontrarás mayor facilidad para propulsar tu rueda. De no ser así, habría un problema en la posición de tus ruedas que tendrías que detectar para poder corregirlo.

Comprar una silla de ruedas adecuada influye en tu comodidad, en tu movilidad y en tu calidad de vida, así que es una decisión que tiene que ser meditada.

En Ortopedia Plaza tenemos numerosos modelos de sillas de ruedas ajustables para que puedas encontrar la configuración que mejor se adapte a ti y a tus necesidades.

 

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *