Los mejores cuentos infantiles sobre discapacidad motora

Los mejores cuentos infantiles sobre discapacidad motora

La comprensión, la aceptación, la sociabilidad… son valores muy necesarios que deben instaurarse en los niños desde pequeños. Esta es la base para construir una sociedad de mayor calidad en la que todas las personas sean tratadas por igual y con el máximo respeto. Los cuentos son una buena manera de conseguirlo. Hoy te contamos cuáles son los mejores cuentos sobre discapacidad motora para niños. 

 

Cuentos infantiles sobre discapacidad motora

  • Mi silla de ruedas: cuento que enseña que la vida desde una silla de ruedas puede vivirse intensamente, sin diferencia alguna. La autora Carmen Rivera Lassén se interesa en esta historia por promover el respeto hacia las personas que son percibidas como diferentes, pero que en realidad no lo son. La autora propicia la aceptación de aquellas personas a quienes percibimos como distintas. La historia está dedicada a una condición especial, como estar en sillas de ruedas, donde los personajes se sienten felices de ser como son.
  • Los zapatos de Marta: cuenta la historia de la amistad de tres niños, uno de los cuáles, Marta, nació con espina bífida y para caminar debe usar unos zapatos especiales. Junto con su hermano Lucas y su amigo Nico, Marta descubre en el cuento las características de esta discapacidad y fomenta valores como la amistad y el respeto. 
  • Pepe Lino y sus colegas: Pepe Lino es un chico como los demás, que hace lo que el resto de jóvenes: estudia, sale, se divierte… La diferencia es que él tiene espina bífida, una malformación congénita que le obliga a enfrentarse a otros retos desde una silla de ruedas. Pero Pepe es un luchador incansable que para conseguir todo lo que se propone cuenta con su fuerza de voluntad, su motivación y la ayuda de su familia y amigos.
  • Quisiera ser un coche: este cuento nos presenta a un grupo de niños y niñas con rasgos comunes, aunque uno de ellos tiene una característica que los demás no tienen: Pablo va en silla de ruedas. El resto del grupo siente por él una estimación sincera y transparente, propia de la infancia, como la que sienten por cualquier otro componente del grupo, ya que lo consideran un igual. Y, de hecho, lo es.

 

Esperamos que esta selección de Ortopedia Plaza de los mejores cuentos infantiles sobre discapacidad motora te sirva. ¿Tienes un niño con este tipo de discapacidad? En nuestra tienda de ortopedia online podrás encontrar el mayor catálogo de sillas de ruedas de la mejor calidad y al mejor precio (con posibilidad de alquileres). Además, contamos con una gran selección de productos que te ayudarán a mejorar su calidad de vida. No dudes en contactar con nosotros si quieres más información. 

 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Excelente
A base de 633 reseñas
Irma Carballeira Cueli
Irma Carballeira Cueli
2024-06-12
Excelente atención en general y particularmente Alexandre, quien me atiende desde hace tres años que visite esa Ortopedia
Francisco Jesús Muñoz Martínez
Francisco Jesús Muñoz Martínez
2024-06-11
El trato ha sido muy bueno, así como la rapidez en la gestión.
Juan Cuenca Cuenca
Juan Cuenca Cuenca
2024-06-11
Muy atentos y con ganas de ayudarte
RESIDENCIA EL ESCORIAL
RESIDENCIA EL ESCORIAL
2024-06-10
Trato muy profesional, en especial Iñaki, hemos llevado una silla de ruedas a reparar y el trato ha sido excelente.
Maria Jesús Basco Hijosa
Maria Jesús Basco Hijosa
2024-06-07
Estoy contenta con la atención que hemos recibido por parte de Alejandro. Ha sido siempre muy amable y atento en sus explicaciones sobre el manejo de una silla eléctrica que compramos. Sus gestiones y su servicio es formidable. Recomendaría que tratasen con él si necesitarán comprar o preguntar sobre cualquier producto de la Irtopedia
rocio manzano parralejo
rocio manzano parralejo
2024-06-07
Todo perfecto. Atención exquisita. Recomendable 100%. Si tengo que volver a comprar algo más, lo haré aquí con toda seguridad.
Maria
Maria
2024-06-06
Muy profesionales, atentos y con una paciencia infinita conmigo pues ha sido un proceso larguito. Especialmente Alejandro e Iñaki que son con los que he tratado. Despues de buscar, comparar, y devolver lo que no me iba bien sin ningún problema han dado con las sillas de ruedas y cojín que me van bien así que fenomenal. Ninguna ortopedia me ha tratado igual y tengo largos años de experiencia en varias ortopedias de Madrid. Mi familia ya habia venido anteriormente y se fueron muy contentos. La recomiendo desde luego. Volveré seguro
Abrir chat
Soporte contínuo
Disponible solo para España
¡Hola, al habla Ortopedia Plaza,
¿En qué podemos ayudarte?