¿Es útil colocar un motor auxiliar para el acompañante en una de silla de ruedas?

Motor auxiliar para silla de ruedas

¿Es útil colocar un motor auxiliar para el acompañante en una de silla de ruedas?

Colocar un motor auxiliar para el acompañante en una silla de ruedas manual puede proporcionar una serie de beneficios tanto para el usuario como para el acompañante:

– Reducción del Esfuerzo Físico:

  • Un motor auxiliar para el acompañante puede ayudar a reducir significativamente el esfuerzo físico necesario para empujar la silla de ruedas, especialmente en terrenos difíciles, cuestas empinadas o en distancias largas, lo que ayuda a prevenir la fatiga del acompañante.

– Mayor Independencia:

  • Al permitir que el acompañante maneje la silla de ruedas con mayor facilidad, un motor auxiliar puede aumentar la independencia del usuario al permitirle participar más activamente en actividades al aire libre, viajes y salidas sin depender completamente del acompañante.

– Facilidad de Maniobra:

  • La motorización de la silla de ruedas facilita la maniobra y el control de la silla, lo que permite al acompañante navegar con mayor facilidad en espacios estrechos, entre multitudes o en situaciones de tráfico pesado, mejorando la seguridad y la comodidad del usuario.

– Mayor Velocidad y Alcance:

  • Con un motor auxiliar, la silla de ruedas puede alcanzar velocidades más altas y cubrir distancias más largas con menos esfuerzo por parte del acompañante, lo que permite una mayor movilidad y libertad de movimiento tanto para el usuario como para el acompañante.

– Flexibilidad:

  • Los kits de motorización para acompañantes suelen ser diseñados para ser compatibles con una variedad de modelos de sillas de ruedas manuales, lo que significa que pueden adaptarse a las necesidades específicas del usuario y del acompañante, proporcionando una solución flexible y personalizada.

– Autonomía M:

  • Al ofrecer una forma más fácil y menos agotadora de moverse, un motor auxiliar para el acompañante puede mejorar la autonomía y la calidad de vida tanto del usuario como del acompañante, permitiéndoles participar en actividades diarias y sociales con mayor facilidad y comodidad.

– Mejora de la Experiencia de Cuidado:

  • Al reducir la carga física y emocional del cuidado, un motor auxiliar para el acompañante puede mejorar la experiencia general de cuidado, promoviendo una relación más equitativa y satisfactoria entre el usuario y el acompañante.

 

 

ORTOPEDIA PLAZA® OrtoRent® motorizando tu silla de ruedas desde 1975

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Excelente
A base de 633 reseñas
Irma Carballeira Cueli
Irma Carballeira Cueli
2024-06-12
Excelente atención en general y particularmente Alexandre, quien me atiende desde hace tres años que visite esa Ortopedia
Francisco Jesús Muñoz Martínez
Francisco Jesús Muñoz Martínez
2024-06-11
El trato ha sido muy bueno, así como la rapidez en la gestión.
Juan Cuenca Cuenca
Juan Cuenca Cuenca
2024-06-11
Muy atentos y con ganas de ayudarte
RESIDENCIA EL ESCORIAL
RESIDENCIA EL ESCORIAL
2024-06-10
Trato muy profesional, en especial Iñaki, hemos llevado una silla de ruedas a reparar y el trato ha sido excelente.
Maria Jesús Basco Hijosa
Maria Jesús Basco Hijosa
2024-06-07
Estoy contenta con la atención que hemos recibido por parte de Alejandro. Ha sido siempre muy amable y atento en sus explicaciones sobre el manejo de una silla eléctrica que compramos. Sus gestiones y su servicio es formidable. Recomendaría que tratasen con él si necesitarán comprar o preguntar sobre cualquier producto de la Irtopedia
rocio manzano parralejo
rocio manzano parralejo
2024-06-07
Todo perfecto. Atención exquisita. Recomendable 100%. Si tengo que volver a comprar algo más, lo haré aquí con toda seguridad.
Maria
Maria
2024-06-06
Muy profesionales, atentos y con una paciencia infinita conmigo pues ha sido un proceso larguito. Especialmente Alejandro e Iñaki que son con los que he tratado. Despues de buscar, comparar, y devolver lo que no me iba bien sin ningún problema han dado con las sillas de ruedas y cojín que me van bien así que fenomenal. Ninguna ortopedia me ha tratado igual y tengo largos años de experiencia en varias ortopedias de Madrid. Mi familia ya habia venido anteriormente y se fueron muy contentos. La recomiendo desde luego. Volveré seguro
Abrir chat
Soporte contínuo
Disponible solo para España
¡Hola, al habla Ortopedia Plaza,
¿En qué podemos ayudarte?