Cómo elegir la scooter eléctrica más adecuada

Cómo elegir la scooter eléctrica más adecuada

La creciente demanda de scooters eléctricas en parte se debe a la gran oferta de modelos existentes, cada vez más cómodos y con más prestaciones que tienen una excelente relación calidad precio, lo que les hace más accesibles al público en general.

Son una solución perfecta para personas que necesitan una silla de ruedas para cuando se mueven por el exterior de su vivienda porque no tienen autonomía suficiente para manejar una silla manual de ruedas, eso sí deben de poder utilizar ambas manos para llevarla porque el volante es como un manillar de bicicleta Existe una amplia variedad de tipos, desde desmontables o plegables hasta modelos más grandes que tienen una mayor capacidad para recorrer distancias y potencia para subir pendientes, además de ser más confortables para el usuario.

Si estás pensando en hacerte con una scooter eléctrica debes de tener en cuenta los siguientes criterios en función del uso que le quieras dar:

  • La potencia del motor y la capacidad de la batería, lo que se traduce en velocidad, autonomía y otras prestaciones.
  • El tipo y el tamaño del asiento son fundamentales para el confort y la seguridad, así como la amortiguación. Además el hecho de que los reposabrazos sean abatibles hace más fácil y cómodo el acceso al asiento. Además deben poderse regular en altura y profundidad.
  • La dimensión de la scooter afecta a la estabilidad de la misma, aunque puede suponer un problema si no tienes dónde guardarla y también puede hacer que sea más pesada, otra característica que hay que sopesar.
  • El número de ruedas es algo importante a valorar, puesto que pueden ser de 4 o de 3, estas últimas son más fáciles de maniobrar en espacios más pequeños.
  • El tipo de batería, su capacidad de carga el tiempo que necesita para ser lograr una carga completa, etcétera
  • En principio están diseñadas para pasear, por lo que la velocidad suele oscilar entre 6 y 7 kilómetros a la hora, pudiendo afectar a la duración de la batería cuanto más rápido circules con ella.
  • Si son desmontables, lo que puede ser una gran ventaja para transportarla en viajes o guardarla, pero que si se usa a diario puede que no sea interesante, siempre que tengas espacio para guardarla.

En Ortopedia Plaza tenemos a disposición de nuestros clientes varios modelos (disponibles para compra o alquiler) y el asesoramiento de nuestro personal especializado para ayudarles a elegir el modelo más adecuado

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Excelente
A base de 633 reseñas
Irma Carballeira Cueli
Irma Carballeira Cueli
2024-06-12
Excelente atención en general y particularmente Alexandre, quien me atiende desde hace tres años que visite esa Ortopedia
Francisco Jesús Muñoz Martínez
Francisco Jesús Muñoz Martínez
2024-06-11
El trato ha sido muy bueno, así como la rapidez en la gestión.
Juan Cuenca Cuenca
Juan Cuenca Cuenca
2024-06-11
Muy atentos y con ganas de ayudarte
RESIDENCIA EL ESCORIAL
RESIDENCIA EL ESCORIAL
2024-06-10
Trato muy profesional, en especial Iñaki, hemos llevado una silla de ruedas a reparar y el trato ha sido excelente.
Maria Jesús Basco Hijosa
Maria Jesús Basco Hijosa
2024-06-07
Estoy contenta con la atención que hemos recibido por parte de Alejandro. Ha sido siempre muy amable y atento en sus explicaciones sobre el manejo de una silla eléctrica que compramos. Sus gestiones y su servicio es formidable. Recomendaría que tratasen con él si necesitarán comprar o preguntar sobre cualquier producto de la Irtopedia
rocio manzano parralejo
rocio manzano parralejo
2024-06-07
Todo perfecto. Atención exquisita. Recomendable 100%. Si tengo que volver a comprar algo más, lo haré aquí con toda seguridad.
Maria
Maria
2024-06-06
Muy profesionales, atentos y con una paciencia infinita conmigo pues ha sido un proceso larguito. Especialmente Alejandro e Iñaki que son con los que he tratado. Despues de buscar, comparar, y devolver lo que no me iba bien sin ningún problema han dado con las sillas de ruedas y cojín que me van bien así que fenomenal. Ninguna ortopedia me ha tratado igual y tengo largos años de experiencia en varias ortopedias de Madrid. Mi familia ya habia venido anteriormente y se fueron muy contentos. La recomiendo desde luego. Volveré seguro
Abrir chat
Soporte contínuo
Disponible solo para España
¡Hola, al habla Ortopedia Plaza,
¿En qué podemos ayudarte?