Cómo elegir la scooter eléctrica más adecuada

alquiler sillas de ruedas

Cómo elegir la scooter eléctrica más adecuada

La creciente demanda de scooters eléctricas en parte se debe a la gran oferta de modelos existentes, cada vez más cómodos y con más prestaciones que tienen una excelente relación calidad precio, lo que les hace más accesibles al público en general.

Son una solución perfecta para personas que necesitan una silla de ruedas para cuando se mueven por el exterior de su vivienda porque no tienen autonomía suficiente para manejar una silla manual de ruedas, eso sí deben de poder utilizar ambas manos para llevarla porque el volante es como un manillar de bicicleta Existe una amplia variedad de tipos, desde desmontables o plegables hasta modelos más grandes que tienen una mayor capacidad para recorrer distancias y potencia para subir pendientes, además de ser más confortables para el usuario.

Si estás pensando en hacerte con una scooter eléctrica debes de tener en cuenta los siguientes criterios en función del uso que le quieras dar:

  • La potencia del motor y la capacidad de la batería, lo que se traduce en velocidad, autonomía y otras prestaciones.
  • El tipo y el tamaño del asiento son fundamentales para el confort y la seguridad, así como la amortiguación. Además el hecho de que los reposabrazos sean abatibles hace más fácil y cómodo el acceso al asiento. Además deben poderse regular en altura y profundidad.
  • La dimensión de la scooter afecta a la estabilidad de la misma, aunque puede suponer un problema si no tienes dónde guardarla y también puede hacer que sea más pesada, otra característica que hay que sopesar.
  • El número de ruedas es algo importante a valorar, puesto que pueden ser de 4 o de 3, estas últimas son más fáciles de maniobrar en espacios más pequeños.
  • El tipo de batería, su capacidad de carga el tiempo que necesita para ser lograr una carga completa, etcétera
  • En principio están diseñadas para pasear, por lo que la velocidad suele oscilar entre 6 y 7 kilómetros a la hora, pudiendo afectar a la duración de la batería cuanto más rápido circules con ella.
  • Si son desmontables, lo que puede ser una gran ventaja para transportarla en viajes o guardarla, pero que si se usa a diario puede que no sea interesante, siempre que tengas espacio para guardarla.

En Ortopedia Plaza tenemos a disposición de nuestros clientes varios modelos y el asesoramiento de nuestro personal especializado para ayudarles a elegir el modelo más adecuado

Compartir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


913 65 38 36