Cuidados de los pies en otoño

podologia madrid

Cuidados de los pies en otoño

Hay quienes consideran que los pies solo se deben cuidar en verano, cuando calzamos sandalias y zapatos abiertos y los pies quedan a la vista y aparentemente expuestos a más agresiones externas. Nada más lejos de la realidad. Del mismo modo que cuidamos la piel del rostro y del cuerpo durante todo el año, hay que hacer lo propio con los pies. Es conveniente ir a un centro de podología en Madrid para que el profesional evalúe el estado de los pies y haga un diagnóstico detectando posibles problemas a tratar. 

Cómo cuidar los pies en otoño paso a paso

El verano es una de las peores épocas del año para la salud de los pies. Las agresiones diarias de sol, sal y cloro, así como el uso continuado de calzado como chanclas o sandalias planas, favorecen en gran medida su deshidratación. Además, después de la época estival es normal que las uñas estén quebradizas y los talones agrietados. Por lo tanto, lo primero y más importante es acudir a una clínica de podología en Madrid para hacerte una pedicura. 

El otoño es cuando todos empezamos a calzar botas y zapatos cerrados. Es conveniente que revises el calzado de años anteriores y te deshagas de aquel que está muy desgastado, o que has guardado por si acaso pero te hace daño. Debes comprobar que los zapatos están en perfecto estado y que tanto el interior como la suela se encuentran bien. 

Por supuesto, no debes olvidarte de los cuidados diarios. Una vez el podólogo ha puesto a punto tus pies, te toca a ti continuar con el mantenimiento. Es muy recomendable exfoliarlos una vez por semana para eliminar las células muertas acumuladas y así favorecer la oxigenación de la piel. Después de la ducha tienes que secarlos muy bien para evitar la proliferación de hongos. ¡Y no te olvides de la hidratación diaria!

En Ortopedia Plaza somos una clínica podológica de plena calidad y confianza en Madrid. Contamos en nuestro equipo con el mejor equipo de profesionales para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del pie en personas de todas las edades: fascitis plantar, dedos en garra, enfermedad de sever, pie diabético… Te invitamos a contactar con nosotros. 

 

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *