Cuidados de los pies en otoño

Cuidados de los pies en otoño

Hay quienes consideran que los pies solo se deben cuidar en verano, cuando calzamos sandalias y zapatos abiertos y los pies quedan a la vista y aparentemente expuestos a más agresiones externas. Nada más lejos de la realidad. Del mismo modo que cuidamos la piel del rostro y del cuerpo durante todo el año, hay que hacer lo propio con los pies. Es conveniente ir a un centro de podología en Madrid para que el profesional evalúe el estado de los pies y haga un diagnóstico detectando posibles problemas a tratar. 

Cómo cuidar los pies en otoño paso a paso

El verano es una de las peores épocas del año para la salud de los pies. Las agresiones diarias de sol, sal y cloro, así como el uso continuado de calzado como chanclas o sandalias planas, favorecen en gran medida su deshidratación. Además, después de la época estival es normal que las uñas estén quebradizas y los talones agrietados. Por lo tanto, lo primero y más importante es acudir a una clínica de podología en Madrid para hacerte una pedicura. 

El otoño es cuando todos empezamos a calzar botas y zapatos cerrados. Es conveniente que revises el calzado de años anteriores y te deshagas de aquel que está muy desgastado, o que has guardado por si acaso pero te hace daño. Debes comprobar que los zapatos están en perfecto estado y que tanto el interior como la suela se encuentran bien. 

Por supuesto, no debes olvidarte de los cuidados diarios. Una vez el podólogo ha puesto a punto tus pies, te toca a ti continuar con el mantenimiento. Es muy recomendable exfoliarlos una vez por semana para eliminar las células muertas acumuladas y así favorecer la oxigenación de la piel. Después de la ducha tienes que secarlos muy bien para evitar la proliferación de hongos. ¡Y no te olvides de la hidratación diaria!

En Ortopedia Plaza somos una clínica podológica de plena calidad y confianza en Madrid. Contamos en nuestro equipo con el mejor equipo de profesionales para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del pie en personas de todas las edades: fascitis plantar, dedos en garra, enfermedad de sever, pie diabético… Te invitamos a contactar con nosotros. 

 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Excelente
A base de 633 reseñas
Irma Carballeira Cueli
Irma Carballeira Cueli
2024-06-12
Excelente atención en general y particularmente Alexandre, quien me atiende desde hace tres años que visite esa Ortopedia
Francisco Jesús Muñoz Martínez
Francisco Jesús Muñoz Martínez
2024-06-11
El trato ha sido muy bueno, así como la rapidez en la gestión.
Juan Cuenca Cuenca
Juan Cuenca Cuenca
2024-06-11
Muy atentos y con ganas de ayudarte
RESIDENCIA EL ESCORIAL
RESIDENCIA EL ESCORIAL
2024-06-10
Trato muy profesional, en especial Iñaki, hemos llevado una silla de ruedas a reparar y el trato ha sido excelente.
Maria Jesús Basco Hijosa
Maria Jesús Basco Hijosa
2024-06-07
Estoy contenta con la atención que hemos recibido por parte de Alejandro. Ha sido siempre muy amable y atento en sus explicaciones sobre el manejo de una silla eléctrica que compramos. Sus gestiones y su servicio es formidable. Recomendaría que tratasen con él si necesitarán comprar o preguntar sobre cualquier producto de la Irtopedia
rocio manzano parralejo
rocio manzano parralejo
2024-06-07
Todo perfecto. Atención exquisita. Recomendable 100%. Si tengo que volver a comprar algo más, lo haré aquí con toda seguridad.
Maria
Maria
2024-06-06
Muy profesionales, atentos y con una paciencia infinita conmigo pues ha sido un proceso larguito. Especialmente Alejandro e Iñaki que son con los que he tratado. Despues de buscar, comparar, y devolver lo que no me iba bien sin ningún problema han dado con las sillas de ruedas y cojín que me van bien así que fenomenal. Ninguna ortopedia me ha tratado igual y tengo largos años de experiencia en varias ortopedias de Madrid. Mi familia ya habia venido anteriormente y se fueron muy contentos. La recomiendo desde luego. Volveré seguro
Abrir chat
Soporte contínuo
Disponible solo para España
¡Hola, al habla Ortopedia Plaza,
¿En qué podemos ayudarte?