¿Cuáles son las mejores sillas de ruedas para ancianos?

reposapiés para silla de ruedas

¿Cuáles son las mejores sillas de ruedas para ancianos?

A la hora de comprar una silla ortopédica ergonómica o un reposapiés para la silla de ruedas de nuestros mayores hay que tener varias cosas en cuenta. Particularidades de estos usuarios que no podemos pasar por alto. 

Como hemos visto en reiteradas ocasiones en nuestro blog, en nuestra tienda de la calle Toledo de Madrid tenemos un amplio surtido de sillas de ruedas. Cada una responde a una necesidad. Como imaginas, no recurriremos al mismo modelo para un niño que para una persona con obesidad o para un anciano. ¿Qué pasa en este último caso? ¿Qué sillas de ruedas son las más indicadas para las personas mayores?

En estos casos, habrá que prestar atención a un aspecto clave: el grado de dependencia. Decimos esto porque existen desde sillas manuales o autopropulsadas por el propio usuario, hasta modelos eléctricos y autopropulsados. Las manuales incorporan un sistema de empuje manual para el que hará falta la ayuda de una persona. Suelen ser muy ligeras y sirven tanto para exteriores como interiores.

En el caso de las sillas de ruedas autopropulsadas, pueden ser movidas por el propio usuario gracias a los aros que incorporan. Las sillas de ruedas eléctricas que tenemos en el catálogo físico y online de Ortopedia Plaza llevan una batería eléctrica para que la persona pueda desplazarse. Los movimientos corren por cuenta del usuario que se vale de un mando o joystick. Hay muchos modelos de sillas motorizadas para discapacitados, pero recuerda que suelen ser más pesadas, por la batería y el motor de la silla. También necesitan más mantenimiento. En lo relativo al precio, este es más elevado que en el caso de las sillas convencionales.

Comodidad, rapidez y autonomía

En el caso de que estemos buscando una silla para una persona de la tercera edad, hay que comprobar que aúne comodidad, rapidez y autonomía. Por eso,  creemos que la mejor opción son las sillas de ruedas motorizadas. Las sillas eléctricas son muy útiles sobre todo para aquellos usuarios que necesitan un uso prolongado. En todo caso, todo depende de las circunstancias y de si va a haber otra persona para empujar la silla. Algo que, en el caso de las personas mayores, suele pasar. Ya sea un familiar, un cuidador o el personal de una residencia geriátrica. Como vemos, la clave está en el grado de autonomía de la persona y en la ayuda de la que se va a disponer. 

En nuestra tienda online también encontramos sillas de ruedas de bipedestación para que el usuario se pueda poner de pie a través de un mando electrónico. 

reposapiés para silla de ruedasComos vemos en la imagen, llevan medidas de sujeción como petos o cinturones pélvicos.

Hay incluso sillas de ruedas con inodoro, pensadas para personas con un alto grado de dependencia. En muchos casos son modelos que valen también para la ducha. Hay dos opciones. O que la persona haga sus necesidades directamente en el wc o que la silla lleve un orinal o cubeta incorporado para no tener que estar necesariamente dentro de un aseo. En función del modelo, los reposabrazos son extraíbles y las patas regulables en altura para facilitar la elevación del paciente hasta el inodoro.

 

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *