¿Es recomendable dormir con medias de compresión fuerte?

¿Es recomendable dormir con medias de compresión fuerte?

Conocidas como medias para várices o medias elásticas, las medias de compresión ayudan a mejorar la circulación en las piernas, generando una compresión terapéutica sobre la pierna y haciendo que la sangre circule hacia arriba. Las hay de varios tipos, pero hoy vamos a centrarnos en las medias de compresión fuertes. ¿Quieres saber si dormir con  medias de compresión fuerte o no? Te damos la respuesta. 

¿Qué son las medias de compresión fuerte? 

La insuficiencia venosa crónica es una patología cuya incidencia entre la población se está incrementando en los últimos años. Las medias de compresión tienen un efecto preventivo y terapéutico que ayuda en gran medida a que la circulación sanguínea en nuestras piernas mejore.  Pero, ¿en qué casos usar las medias de compresión fuertes? 

Las medias de compresión fuerte sirven para tratar las enfermedades venosas más graves, y siempre se deben usar bajo la supervisión del médico. Pueden ser de tamaño corto o largo,  y su presión puede variar de fuerte a extrafuerte. Son recomendadas para dolencias más complicadas como varices severas, úlceras varicosas u otras enfermedades que comprometen en un grado mayor la circulación sanguínea de las piernas y pies.

 

¿Es bueno dormir con medias de compresión fuerte? 

Como hemos visto, las medias de compresión fuerte crean una presión que favorece que la sangre fluya desde abajo hacia arriba. Además, pueden ser de gran ayuda para nuestros pies. Es recomendable ponerse las medias cuando nos levantamos y llevarlas puesta durante todo el día hasta el momento de acostarse. Esto puede variar según indicaciones específicas del médico. 

Respecto a su uso, una de las preguntas más frecuentes es si es bueno dormir con medias de compresión fuerte o no. Los profesionales dicen que dormir con medias no tiene ningún fundamento desde el punto de vista venoso, ya que las presiones hacen efecto cuando la persona camina o está de pie. Por ello, sólo sería recomendable su uso cuando el paciente tiene trastornos en la piel, úlceras o trombosis y debe usar las medias todo el tiempo. Lo más recomendable es consultarlo previamente con el médico. 

 

Cómo ponerse las medias de compresión 

Las medias han de colocarse tras la higiene diaria, antes de vestirse. Lo ideal es hacerlo tumbado o sentado en la cama. Además, por sus características especiales, se ponen de una manera concreta. 

  1. Dar la vuelta a la prenda y dejar la zona del pie hacia adentro.
  2. Insertar el pie e ir desenrollando la media sobre la pierna. 
  3. Repartir bien el tejido sobre la pierna para evitar arrugas y pliegues. 

 

¿Quieres medias de compresión para reducir la hinchazón y las molestias de tus piernas? En Ortopedia Plaza ponemos a tu disposición los mejores productos de ortopedia al mejor precio. Si tienes cualquier duda sobre qué artículo se ajusta mejor a tus necesidades, contamos con un equipo de profesionales que estará encantado de atenderte en todo momento. Además, puedes devolver el producto fácilmente si no es lo que esperabas. Visita nuestra tienda online

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *