Accesorios que facilitan el día a día de personas con movilidad reducida

accesorios de ducha

Accesorios que facilitan el día a día de personas con movilidad reducida

Las personas con movilidad reducida suelen sufrir algunos inconvenientes en su vida rutinaria, sobre todo a la hora de realizar tareas como ir al baño, ducharse, comer, etc. Para facilitar la calidad de vida y ayudar tanto a estas personas como a sus cuidadores, existen determinados elementos y accesorios que pueden ser de gran utilidad. Como especialistas en la venta de cojines antiescaras y otros artículos para sillas de ruedas, creemos que es muy importante conocer otros objetos enfocados al hogar.

Los mejores accesorios para personas con movilidad reducida

Una de las estancias de la casa que da más problemas a una persona que tiene limitada su movilidad es el cuarto de baño. Es habitual que resulte muy complicado sentarse en el inodoro, mantenerse de pie para utilizar el lavabo, o ducharse. Con el fin de facilitar este tipo de tareas, hoy en día hay accesorios como los taburetes y las sillas para la ducha, agarraderos, e incluso alzas para el inodoro, por ejemplo:

  • Sillas de ducha: facilitan en gran medida las labores de higiene. Posibilitan que la persona pueda sentarse en el interior de la bañera o la ducha, aportando una mayor comodidad e independencia. Hay sillas de ducha de diferentes tipos para adaptarse a las necesidades concretas del usuario.
  • Asideros o barras de sujeción: pueden colocarse en cualquier lugar del baño para facilitar que la persona se pueda sentar, levantar o apoyar de forma sencilla. Es habitual colocarlos al lado del WC, en la ducha o cerca del lavabo.
  • Alzas para el inodoro: se trata de elevadores de WC, cuya finalidad es que los usuarios puedan realizar sus necesidades fisiológicas con mayor facilidad, de modo que resulta más sencillo sentarse o levantarse del inodoro con este accesorio.
  • Bidet para inodoro: un accesorio que facilita la higiene de las zonas íntimas del usuario.

Además, para casos más extremos, existen sillas de baño que llevan incorporado un inodoro y que tienen ruedas.

Por otro lado, hay usuarios que tienen problemas porque no se pueden mover de la cama, por ejemplo, o que padecen dificultades de movilidad a la hora de realizar otras tareas. Para aquellos que no se pueden levantar de la cama, existen accesorios como orinales masculinos o cuñas, donde pueden hacer sus necesidades. También para la cama, pueden colocarse empapadores con solapas o fundas para el colchón, muy útiles para colocar en el caso de usuarios que tienen pérdidas.

En el catálogo de Ortopedia Plaza, como especialistas en la venta de accesorios para sillas de ruedas, pueden encontrar además otros elementos útiles como lavacabezas, tablas para la bañera o incluso una bañera para cama, entre otros. La clave se encuentra en dar con aquellos que pueden solucionar las necesidades de cada usuario y que mejor se adapten a la situación concreta, aportando una mejor calidad de vida para ellos y para sus cuidadores.

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *