C/Toledo 60-Madrid Metro La Latina   plaza@ortopediaplaza.com

Cómo elegir la rodillera adecuada

Cómo elegir la rodillera adecuada

Hacer ejercicio es una de las actividades que mejor sientan al cuerpo. Sin embargo, protegerlo también forma parte de su cuidado. Allí es donde entra en juego la elección de una rodillera adecuada. Hay varios tipos y no todas son ideales para todos nosotros. Por eso, encontrar una rodillera que venga bien al usuario y con la que se sienta muy cómodo, puede ser más difícil de lo que parece, por lo que tendrás que aprender a cómo elegir la rodillera adecuada.

Tener demasiadas opciones a menudo suele confundir a los consumidores y que simplemente quieren continuar realizando sus labores. En ese caso, es importante saber cómo elegir la rodillera adecuada para no caer en error y escoger una errónea para nosotros.

¿Qué tipo de molestia presentas?

Los usuarios que buscan una rodillera, deben hacerse esta pregunta: ¿qué tipo de dolencia presento? Según la gravedad del asunto, habrá que elegir una u otra.

De hecho, cuando se trata de algo complejo, debe ser un profesional el que tome esa decisión y te recomiende una rodillera adecuada. En el momento en que se determina el padecimiento y se conoce cuál es la parte que se debe proteger, resultará mucho más fácil estipular cuál es la rodillera que necesita el individuo.

Rodilleras de diferentes materiales

Además del tipo de rodillera, es importante recalcar de qué material estará hecha: en ese caso puede ser de neopreno o tela elástica.

Neopreno

En la actualidad, el material que más se utiliza en las rodilleras es el neopreno. ¿Por qué? Dota al producto de una buena sujeción, al mismo tiempo que la persona que lo lleva puesto tiene libertad de movimiento y flexibilidad. Por otro lado, mantiene el calor corporal.

El único aspecto negativo, es que los artículos confeccionados con neopreno presentan problemas para transpirar. Los expertos recomiendan este material para pacientes con problemas de artrosis, artritis, traumatismos, lesiones en meniscos, luxaciones y esguinces.

Tela elástica

Los deportistas utilizan en gran medida la rodillera de tela elástica: sujetan la rodilla y no obstaculizan el absoluto el movimiento. Por eso, los especialistas las sugieren para prevenir futuras lesiones o recuperación de una ya adquirida.

Además, contribuyen a que un deportista recuperado no vuelva a caer en lo mismo. A diferencia del material anterior, quienes llevan tela elástica logran tener una transpiración óptima.

¿Cuál es tu talla?

Si la rodillera no se ajusta bien o queda grande, será como si el usuario no llevara nada puesto. Saber cuál es la talla correcta es muy fácil, solo hará falta medir el contorno de la rodilla con una cintura y listo.

Existen tallas desde la XS a la XXL, comenzado la primera por 35 centímetros y la última entre 44 y 49 centímetros. Se trata de medidas estándar de rodilleras, puesto que cada producto tiene sus especificaciones según la marca que la trabaje.

Pasos para dar con la correcta

Hasta ahora, los pasos para determinar cuál es la mejor rodillera en cada caso, se basan en estudiar los siguientes aspectos: saber cuál es el padecimiento, qué zona debe protegerse, de qué material será el producto y, por último, cuál es la talla necesaria.

Escoger la rodillera correcta requiere de seguir estos pasos y estar atento a las sensaciones que da cuando se lleve puesta. ¡Tenlos en cuenta!

Tenis en silla de ruedas
Tenis en silla de ruedas

Aquellos que poseen una discapacidad en sus extremidades inferiores, ¡también pueden jugar al tenis! Esta modalidad adquiere el nombre de tenis…

Alquiler andadores Madrid
Alquiler andadores Madrid

En Ortopedia Plaza somos líderes en alquileres de andadores en Madrid ya que ofrecemos productos que cubren las necesidades de nuestros clientes…

Baloncesto en silla de ruedas
Baloncesto en silla de ruedas

Se trata quizás del deporte paralímpico más popular en todo el mundo. El baloncesto en silla de ruedas se inventó para…

Shopping Cart 0
No hay Productos en el carrito.

Manuales

Eléctricas

Scooters

Hemiplegia

Bipedestadores

Competición

Abrir chat
1
Soporte contínuo
Disponible solo para España
¡Hola, al habla Ortopedia Plaza,
¿En qué podemos ayudarte?