AHORRA EN TU SILLA DE RUEDAS

AHORRA EN TU SILLA DE RUEDAS

Las sillas de ruedas son subvencionadas por la Seguridad social, MUFACE, ISFAS Y MUGEJU y los trámites son muy sencillos.

Lo primero que tendríamos que hacer seria concertar una cita con nuestro médico de cabecera y le comentamos que necesitamos una silla de ruedas para nuestro familiar y que queremos optar a la subvención .

El médico de cabecera valorara la historia clínica del paciente y derivara al especialista para que realice la solicitud de subvención (ANEXO II).

El médico de cabecera suele derivar a la especialidad más ligada a la patología que tiene el paciente. Cuando vayamos a nuestra cita con el especialista, hablamos con él y buscamos la silla que más  acorde a nuestro familiar.

Existen diferentes códigos referenciales según el modelo de silla que, busquemos, por ejemplo:

SRM010A – Silla de ruedas manual no autopropulsable, plegable, con reposabrazos desmontables y/o abatibles y reposapiés abatibles y regulables.

Este código subvenciona  258,15€

SRM040A- Silla de ruedas manual autopropulsable, plegable, con reposabrazos desmontables y/o abatibles y reposapiés abatibles y regulables, con ruedas de desmontaje rápido y material ligero.

Este código subvenciona  413,23€

Cuando tengamos la solicitud de subvención firmada y sellada por el especialista, lo último que nos queda es acercarnos a nuestra ortopedia de confianza y pedir consejo sobre que silla nos podría venir bien, según el código que nos hayan puesto.

Elegida bien la silla, la ortopedia nos dará una factura con los datos completos del paciente, la descripción de la silla y el código de subvención

Realizada la compra y hecha la factura solo nos queda presentar toda la documentación (Anexo II, factura ortopedia, fotocopia del DNI y tarjeta sanitaria) en Atención al Paciente en hospitales o en Consejerias de Sanidad.

También existe una reducción del IVA del 10% al 4% por discapacidad del mas 33% presentando el dictamen o la tarjeta de discapacidad.

Pregúntenos ante cualquier duda.

Ortopedia Plaza, su ortopedia desde 1975

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *