AHORRA EN TU SILLA DE RUEDAS

AHORRA EN TU SILLA DE RUEDAS

Las sillas de ruedas son subvencionadas por la Seguridad social, MUFACE, ISFAS Y MUGEJU y los trámites son muy sencillos.

Lo primero que tendríamos que hacer seria concertar una cita con nuestro médico de cabecera y le comentamos que necesitamos una silla de ruedas para nuestro familiar y que queremos optar a la subvención .

El médico de cabecera valorara la historia clínica del paciente y derivara al especialista para que realice la solicitud de subvención (ANEXO II).

El médico de cabecera suele derivar a la especialidad más ligada a la patología que tiene el paciente. Cuando vayamos a nuestra cita con el especialista, hablamos con él y buscamos la silla que más  acorde a nuestro familiar.

Existen diferentes códigos referenciales según el modelo de silla que, busquemos, por ejemplo:

SRM010A – Silla de ruedas manual no autopropulsable, plegable, con reposabrazos desmontables y/o abatibles y reposapiés abatibles y regulables.

Este código subvenciona  258,15€

SRM040A- Silla de ruedas manual autopropulsable, plegable, con reposabrazos desmontables y/o abatibles y reposapiés abatibles y regulables, con ruedas de desmontaje rápido y material ligero.

Este código subvenciona  413,23€

Cuando tengamos la solicitud de subvención firmada y sellada por el especialista, lo último que nos queda es acercarnos a nuestra ortopedia de confianza y pedir consejo sobre que silla nos podría venir bien, según el código que nos hayan puesto.

Elegida bien la silla, la ortopedia nos dará una factura con los datos completos del paciente, la descripción de la silla y el código de subvención

Realizada la compra y hecha la factura solo nos queda presentar toda la documentación (Anexo II, factura ortopedia, fotocopia del DNI y tarjeta sanitaria) en Atención al Paciente en hospitales o en Consejerias de Sanidad.

También existe una reducción del IVA del 10% al 4% por discapacidad del mas 33% presentando el dictamen o la tarjeta de discapacidad.

Pregúntenos ante cualquier duda, tanto para compras como para alquileres.

Ortopedia Plaza, su ortopedia desde 1975

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Excelente
A base de 633 reseñas
Irma Carballeira Cueli
Irma Carballeira Cueli
2024-06-12
Excelente atención en general y particularmente Alexandre, quien me atiende desde hace tres años que visite esa Ortopedia
Francisco Jesús Muñoz Martínez
Francisco Jesús Muñoz Martínez
2024-06-11
El trato ha sido muy bueno, así como la rapidez en la gestión.
Juan Cuenca Cuenca
Juan Cuenca Cuenca
2024-06-11
Muy atentos y con ganas de ayudarte
RESIDENCIA EL ESCORIAL
RESIDENCIA EL ESCORIAL
2024-06-10
Trato muy profesional, en especial Iñaki, hemos llevado una silla de ruedas a reparar y el trato ha sido excelente.
Maria Jesús Basco Hijosa
Maria Jesús Basco Hijosa
2024-06-07
Estoy contenta con la atención que hemos recibido por parte de Alejandro. Ha sido siempre muy amable y atento en sus explicaciones sobre el manejo de una silla eléctrica que compramos. Sus gestiones y su servicio es formidable. Recomendaría que tratasen con él si necesitarán comprar o preguntar sobre cualquier producto de la Irtopedia
rocio manzano parralejo
rocio manzano parralejo
2024-06-07
Todo perfecto. Atención exquisita. Recomendable 100%. Si tengo que volver a comprar algo más, lo haré aquí con toda seguridad.
Maria
Maria
2024-06-06
Muy profesionales, atentos y con una paciencia infinita conmigo pues ha sido un proceso larguito. Especialmente Alejandro e Iñaki que son con los que he tratado. Despues de buscar, comparar, y devolver lo que no me iba bien sin ningún problema han dado con las sillas de ruedas y cojín que me van bien así que fenomenal. Ninguna ortopedia me ha tratado igual y tengo largos años de experiencia en varias ortopedias de Madrid. Mi familia ya habia venido anteriormente y se fueron muy contentos. La recomiendo desde luego. Volveré seguro
Abrir chat
Soporte contínuo
Disponible solo para España
¡Hola, al habla Ortopedia Plaza,
¿En qué podemos ayudarte?