¿Qué tipos de muñequeras existen y para qué se utilizan?

muñequeras

¿Qué tipos de muñequeras existen y para qué se utilizan?

Las muñequeras permiten prevenir y tratar múltiples lesiones en la articulación de la muñeca. Se trata de un elemento indispensable para determinados problemas que surgen en esa zona en particular, y en función de cada caso, es necesario utilizar un tipo de muñequera concreto. Como una de las mejores tiendas de ortopedia, creemos que es muy importante utilizar la muñequera más adecuada para cada persona en función de sus necesidades específicas. Para ello, es clave conocer cuáles son los diferentes tipos de muñequeras u ortesis de muñeca que existen y para qué se utilizan.

Tipos de muñequeras

Generalmente, la principal función de una muñequera es la de presionar y ofrecer calor en la zona afectada, evitando la realización de determinados movimientos que puedan agravar el problema. Los diferentes tipos de órtesis de muñeca se diferencian en base al grado de compresión y movilidad que proporcionan a la articulación. Entre las distintas opciones, podemos encontrar muñequeras ortopédicas cuyo objetivo es el de dar calor a músculos y huesos, aliviar tensiones o mitigar el dolor, por ejemplo.

De este modo, es posible encontrar muñequeras enfocadas a tratar lesiones leves como esguinces, tendinitis, rehabilitación, o prevenir lesiones en prácticas deportivas o en el trabajo donde se va a forzar la muñeca, entre otras. Se trata de muñequeras anatómicas, creadas con tejidos transpirables, que actúan como una segunda piel y son realmente cómodas de llevar.

Por otro lado, no podemos dejar de mencionar las muñequeras para el síndrome del túnel carpiano. Cuando se padece esta dolencia en cuestión, es necesario inmovilizar la articulación con una órtesis de muñeca específica para la lesión. Es una lesión muy común que se produce cuando hay una presión excesiva en los nervios de la muñeca, que se introducen en la mano mediante el túnel carpiano. En concreto, puede producirse por la compresión sobre los nervios por una inflamación de los mismos, o por la presión que ejercen los huesos del carpo y los ligamentos sobre ellos, y el dolor en ambas situaciones es muy intenso.

La solución para paliar los efectos de este problema es utilizar muñequeras metacarpianas. Estas permiten mantener la mano y la muñeca en reposo, en una postura neutra para aliviar el dolor y la tensión sobre los nervios. Estamos hablando así de muñequeras muy particulares, que se caracterizan por llevar incorporada una férula que permite inmovilizar la zona. Se ajustan a la mano a la perfección y pueden regularse con los velcros que llevan para una mayor comodidad.

Cuando hablamos de muñequeras, hay una gran variedad de tipos y modelos para cada problema. Desde muñequeras de neopreno, deportivas, metacarpianas, inmovilizadoras de pulgares, infantiles, de rehabilitación, etc., que en algunos casos protegen también la zona del antebrazo.

En Ortopedia Plaza, como una de las tiendas de ortopedia de referencia, puedes encontrar la muñequera que necesitas. Ofrecemos diferentes tipos de órtesis de muñeca realizadas siempre con tejidos transpirables, resistentes y muy cómodas de llevar.

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *