¿Cuáles son los mejores cuentos sobre niños con discapacidad?

¿Cuáles son los mejores cuentos sobre niños con discapacidad?

Si queremos que  nuestros hijos vivan en un mundo donde la integración sea una realidad, una buena forma de comenzar esta tarea es hablar a los más pequeños sobre la discapacidad de forma clara y sencilla. Hay que explicarles la situación con la mayor naturalidad posible, respondiendo a sus preguntas, y aprovechando su curiosidad infantil para promover la empatía, la inclusión y la igualdad. Una muy buena forma de hacerlo es a través de los libros. Te contamos cuáles son los mejores cuentos sobre niños con discapacidad

 

Cuentos sobre niños con discapacidad 

En el mercado puedes encontrar una gran cantidad de cuentos sobre niños con discapacidad. ¿No sabes cuál elegir? A continuación te detallamos algunos de los mejores. 

  • Tengo síndrome de Down (para niños a partir de 2 años): este libro, bellamente ilustrado, pretende de una manera sincera acercar a niños y a adultos a David, un niño con síndrome de Down. Aunque a primera vista pueda parecer diferente, le encantan las mismas cosas que al resto de los niños. Y lo más importante: le encanta la vida. El cuento pretende acabar con las creencias equivocadas sobre los niños con síndrome de Down, conseguir que un amplio número de lectores comprendan mejor de qué se trata y se normalice el trato con todos estos niños.
  • Crescendo (para niños a partir de 5 años): Milo está acostumbrado a vivir sin música. Nunca la ha oído. De hecho, no sabe exactamente lo que es. Solo sabe lo que le han contado. En el pueblo de Milo la música se apagó hace tiempo, pero volverá de la mano del menos esperado. Con esta preciosa obra, Susanna Mattiangeli y Felicita Sala nos demuestran que una discapacidad no tiene por qué ser una barrera. 
  • Superhéroes (para niños a partir de 6 años): “Desde hace varios meses voy a una escuela de superhéroes. Allí todos tenemos superpoderes, y la señorita Merche nos enseña a utilizarlos ” . Así empieza este sorprendente cuento. Los alumnos de esta escuela son, en realidad, niños y niñas con alguna discapacidad física o mental, pero eso no les impide llevar una vida normal, y tener ciertas cualidades que les hacen destacar sobre los demás, como le ocurre a cualquier otra persona. El objetivo es transmitir la igualdad de trato y derechos, y no subestimar las capacidades de ningún compañero.
  • Pablo Pineda: ser diferente es un valor (para niños a partir de 7 años): Pablo Pineda es el primer europeo con síndrome de Down en obtener un título universitario. Esta es su entrañable historia, que nos recuerda que la única discapacidad es la de no entender que todos tenemos capacidades diferentes.

 

¿Tienes un niño con discapacidad? En Ortopedia Plaza ponemos a tu disposición una gran cantidad de artículos ajustados a sus necesidades. Confía en nosotros si quieres mejorar su seguridad y calidad de vida.

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *