¿Por qué utilizar una oruga salvaescaleras?

oruga salvaescaleras

¿Por qué utilizar una oruga salvaescaleras?

Las orugas salvaescaleras son una de las soluciones de accesibilidad más solicitadas por las personas con movilidad reducida al permitir alcanzar zonas a diferente altura sin mayor dificultad. Aunque, posiblemente, su principal ventaja sea la portabilidad. Si necesitas una oruga salvaescaleras, en Ortopedia Plaza tenemos el modelo más seguro del mercado. Te contamos todas sus ventajas. 

¿Cómo funcionan las orugas salvaescaleras?

Las orugas salvaescaleras funcionan adhiriéndose a la silla de ruedas estando la persona ya sentada sobre ella. Cuando ya se ha garantizado la seguridad del asiento, la persona asistente deberá accionar la oruga para que así ésta se desplace por la escalera hacia arriba o hacia abajo. Se trata de un medio muy útil y adaptado para viviendas particulares o comercios.

Muchas veces nos encontramos obstáculos en plena calle que nos impiden el paso y merman la libertad de movimiento de los que viajan en silla de ruedas. Y estas orugas lo ponen mucho más fácil al poder utilizarse prácticamente en cualquier tipo de escalera. 

Ventajas de la oruga salvaescaleras

  • Portabilidad: pueden llevarse de un lado a otro, de manera que es posible usarlas siempre que se quiera y se necesiten. 
  • Tamaño: son pequeñas, por lo que el espacio que ocupan es muy reducido, facilitando así que puedan guardarse en cualquier lugar.
  • Comodidad: algunos de los modelos que puedes encontrar en el mercado son desmontables, lo que contribuye a que puedan trasladarse sin problemas también en el coche. 
  • Sencillez: su funcionamiento es realmente fácil, y solo requiere que una persona accione el botón. 

Si estás buscando una oruga salvaescaleras, en Ortopedia Plaza tenemos el modelo más seguro que vas a poder encontrar en el  mercado. Se trata del LG 2004, que viene con un cinturón de seguridad, reposacabezas, nivel de baterías así como un botón de parada de emergencia. Además, se desmonta en dos partes para facilitar su transporte. Puede cargar un peso máximo de 130 kilos (incluyendo usuario y silla), y tiene una velocidad de 15 escalones por minuto. Visita nuestra web si te mueves en silla de ruedas y quieres que las escaleras dejen de ser un impedimento.

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *