Guía para comprar un andador para adultos

ortopedia online

Guía para comprar un andador para adultos

Los andadores no sólo son una herramienta para recuperar la movilidad tras una lesión, cada vez se utilizan más entre las personas de la tercera edad. No es de extrañar ya que les aportan seguridad, equilibrio y autonomía. En nuestra tienda de ortopedia online sabemos que se trata de un producto muy popular con numerosas bondades. Aunque hay clientes que tienen muy claro lo que quieren, otros que no saben qué modelo se adapta mejor a sus necesidades. Queremos asegurarnos de que todo el mundo encuentra la opción ideal, así que vamos a tratar las claves principales para este tipo de compra.

Principales tipos de andadores

Sin ruedas

Esta alternativa es una de las que más seguridad y estabilidad proporciona. Sin embargo, su uso requiere fuerza para moverlo a cada paso, por lo que no es la opción más recomendable para las personas de la tercera edad. Está pensada para las personas que salen de una lesión o una intervención quirúrgica y que ven su movilidad reducida. También resultan adecuados para ayudar a las personas a incorporarse.

Con dos ruedas

Esta variedad cuenta con cuatro patas. Las dos delanteras llevan ruedas para facilitar los desplazamientos, mientras que las dos traseras portan conteras de goma. Son ideales para las personas mayores, aunque quizá su uso resulta más cómodo en interiores ya que también deben levantarse para avanzar. Las conteras de goma pueden desgastarse, cuando esto ocurra habrá que cambiarlas por unas nuevas.

Con tres ruedas

No son muy conocidos, pero resultan muy prácticos. Cuentan con un espacio central para llevar una cesta o bolsa donde portar cosas o la compra. Su sistema de frenos es similar al de una bicicleta. Su uso es recomendable para personas de la tercera edad en zonas de exterior o para ir a hacer algún recado.

Con cuatro ruedas

Estos son los más demandados para los usuarios de la tercera edad. Es cierto que son los más prácticos, ya que permiten realizar grandes desplazamientos sin cansarse. Se puede usar tanto en interior como en exterior y las ruedas los hacen más manejables para recorrer grandes distancias, dar un paseo, etc.

En Ortopedia Plaza queremos destacar que el peso y la altura que soporta el andador también es una cuestión que pueda influir en la idoneidad de un modelo u otro. La altura del andador correcta es aquella en la que, al agarrarnos, los codos forman un ángulo de 20º.

Compartir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


913 65 38 36